Advertisement
Advertisement

Gamarra y Mendizorrotza abren sin reserva previa pero con control de aforo

13 junio, 2021

Los accesos están abiertos hasta completar aforo y la estancia máxima será de 5 horas

Ya ha llegado la temporada de verano a las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra. En 2021 no cerrarán a mediodía y no será necesario reservar para acceder. Se ocuparán por riguroso orden de llegada y se cerrará el acceso cuando estén completas, hasta que otras personas abandonen el complejo.

Un programa permitirá conocer en tiempo real el grado de ocupación de Mendizorrotza y Gamarra. Estará visible tanto a través de pantallas informativas en los accesos. Pero también puedes verlo en los botones inferiores.

Además, este año podrás acceder con tu móvil, si ya has incorporado la tarjeta municipal ciudadana.

El Ayuntamiento ha limitado a 5 horas diarias la estancia en cada complejo, aunque no se controlará ni se expulsará a quien supere ese tiempo. Eso sí, "el incumplimiento reiterado del límite diario de uso conllevará penalizaciones de acceso", explica la concejala de Deporte Livia López.

Nuevamente se han marcado en el suelo círculos para favorecer el reparto del aforo y garantizar las distancias de seguridad. Son cerca de 1.800 los círculos que se marquen, con diámetros de 2 y 4 metros, y están en las zonas más cercanas a las piscinas.

Los aforos máximos son 3.000 personas en el Complejo Deportivo de Mendizorrotza y 3.500 en el Parque de Gamarra (por disponer de mayor extensión de terreno y más superficie de lámina de agua). "Si no hay aforo, no van a poder entrar", ha asegurado Livia López: "Con estos aforos no hay una sensación en ningún momento de aglomeraciones, en cuanto a que no se cumplan las distancias".

Mascarilla en piscinas

La mascarilla es obligatoria en el complejo, salvo:

  • En los momentos del baño en los vasos
  • Cuando la persona usuaria permanezca sentada/tumbada en su sitio.

es obligatorio usar el gorro de baño en la piscina.

Fechas de apertura

Mendizorrotza y Gamarra abrieron sus piscinas el 28 de mayo. Cerrarán el 5 de septiembre en Gamarra y el 19 en Mendizorrotza.

En cuanto al horario, es de 8:00 a 22:00 horas. No cierran a mediodía, como sí se hizo el año pasado.

Espacios abiertos

Hay más espacios abiertos que el pasado año. Así, funcionan desde el inicio los toboganes y los parques infantiles. Lo mismo sucede con las pistas deportivas de futbito, baloncesto, voley playa, tenis de mesa y el espacio de mini-golf en el caso de Gamarra, aunque con ciertas limitaciones de aforo y reglamentos de juego.

En el caso de las pistas de tenis y pádel, funcionan bajo reserva previa. Es importante tener en cuenta que debe existir aforo disponible en el complejo deportivo para hacer uso de estas reservas de cancha. En caso de producirse una situación de aforo completo, se procederá a la devolución del importe de la reserva.

Los vestuarios y las duchas interiores abren al 35% de su aforo.

Eso sí, hay dos excepciones:

  • No hay hamacas
  • No funcionan las barbacoas de Gamarra.

No hay servicio de hamacas, aunque se podrán utilizar hamacas particulares. En Mendizorrotza esas hamacas se podrán colocar únicamente en la zona de solárium.

Además Gamarra abre sin la piscina más grande, la ubicada junto al Zadorra. Un problema de llenado impide que esté operativa.

Entradas

Este año no habrá entradas de día ni entradas olvido en el Complejo de Mendizorrotza. Es decir: solo los abonados podrán acceder a Mendizorrotza.

Al igual que el año pasado, a partir de los dos años será necesario presentar el abono para acceder a las piscinas, un abono que es gratuito hasta los 5 años. Para las familias interesadas en obtener este abono, basta con tramitarlo en las Oficinas de Atención Ciudadana, igualmente con cita previa.

Sí habrá un bono para las instalaciones de Gamarra para personas no socias. Se ofertarán unos 1.500 bonos de verano para acceder a este complejo, bonos que las personas interesadas podrán adquirir a través de la web municipal si disponen de Tarjeta Municipal Ciudadana o de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana, para lo que deberán contar con cita previa.