Advertisement
Advertisement

Consulta el aforo en tiempo real de las piscinas de 'Mendi' y Gamarra

La entrada a las instalaciones estará abierta siempre que el aforo no esté completo

La temporada de verano ya ha llegado a Vitoria-Gasteiz. Con la llegada de los meses de calor llega también el momento para refrescarse. Este año no se necesitará cita previa para acceder a las piscinas de Vitoria-Gasteiz, pero sí estar pendientes de su aforo.

Además, algunos días el tiempo de estancia estará limitado a 5 horas por día y persona. 5 horas que se podrán repartir entre las dos instalaciones: por ejemplo, 2 horas en Mendi por la mañana y 3 en Gamarra por la tarde. Incumplir este horario reiteradamente supondrá sanciones.

Asegúrate de que tendrás espacio en las piscinas de Mendi y Gamarra antes de ir

Para asegurarte de que podrás entrar a las instalaciones, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece a la ciudadanía consultar online el aforo en tiempo real de las piscinas de Vitoria-Gasteiz. Además esta página dice si hay o no límite horario.

Aforo en Mendizorrotza Aforo en Gamarra

Acceso, fechas y horarios

Al Complejo Deportivo de Mendizorrotza solo podrán acceder las personas abonadas. Sin embargo, los que no tengan el abono de las instalaciones municipales podrán adquirir el de verano para acceder a Gamarra. Se puede solicitar este abono a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en las Oficinas de Atención Ciudadana con cita previa.

Por su parte, este año no habrá entradas de día.

Para entrar es obligatorio presentar la TMC, y no se podrán utilizar las denominadas "tarjetas olvido". Sin embargo, la gran novedad de este año es que podrás acceder con tu móvil, descargando en tu terminal la Tarjeta Municipal Ciudadana.

Las instalaciones de Mendizorrotza estarán abiertas hasta el 19 de septiembre, mientras que las de Gamarra estarán hasta el 5 de septiembre.

El horario en ambas será de 8:00 a 22:00, y no cerrará al mediodía como sí que sucedió el pasado verano.

Servicios en las piscinas de Vitoria-Gasteiz

  • Vestuarios y duchas

Los vestuarios estarán abiertos al 35%, y las duchas interiores serán para uso individual.

  • Hamacas

El servicio público de hamacas este año no se puede llevar a cabo por razones higiénico-sanitarias. Cada persona puede llevar sus propias sillas o hamacas. Tendrán que instalarlas en los espacios habilitados para ello.

  • Barbacoa-Asador

Se prohíbe realizar fuego y usar las barbacoas de las instalaciones de Gamarra.

  • Toboganes, pistas y parques

Los toboganes y parques infantiles estarán completamente abiertos.

Además, está permitido el uso de pistas deportivas de futbito, baloncesto, vóley playa, tenis de mesa, y el espacio mini-golf en el caso de Gamarra. Aún así, habrá limitaciones de aforo y reglamentos de juego. También se podrá practicar tenis de mesa.

canchas mendizorrotza

Por último, las pistas de tenis y pádel estarán disponibles con reserva previa. El aforo de la instalación no podrá estar completo para usar esta reserva. En caso de que la instalación esté llena se podrá solicitar, en ese momento y de forma presencial, el importe de la reserva.

Medidas de seguridad

La mascarilla será obligatoria en el complejo, salvo:

  • En los momentos del baño.
  • Cuando la persona usuaria esté sentada/tumbada en su sitio.

Por su parte, también será obligatorio usar el gorro de baño en la piscina.

Este año también habrá 'círculos de estancia'

Además, habrá medidas para desplazarse y mantener la distancia interpresonal:

  • Los desplazamientos desde la zona de estancia (desde la hierba) a otros espacios se realizarán siempre por los itinerarios establecidos.
  • Es responsabilidad de las personas que acudan a las instalaciones mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en las colas que se puedan producir.
  • Para asegurar el distanciamiento, se establecen icírculos de estancia' marcados en diferentes zonas de las instalaciones.

circulos aforo piscinas vitoria

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.