Agatha Ruiz de la Prada expone en Vitoria sus 40 mejores diseños

4 febrero, 2021

'Agatha' se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 11 de abril

El colorido universo de Agatha Ruiz de la Prada llega a Vitoria-Gasteiz. La exposición 'Agatha' trae a la ciudad 40 de los diseños más representativos de la diseñadora madrileña. Estos diseños están acompañados de carteles, alfombras de vinilo, fotografías de Kiko Alcázar y videos de sus desfiles.

Agatha Ruiz de la Prada Vitoria exposición

Las piezas de esta colección muestran diferentes momentos de la larga carrera de Agatha Ruiz de la Prada. Son piezas únicas, con las que a lo largo del tiempo ha sido capaz de crear una identidad propia. Su estilo es inconfundible y muestra un aspecto mucho más optimista que el habitual.

Tras presentarse en Perú, Chile, Panamá, México o Portugal, Agatha Ruiz de la Prada llega a Vitoria-Gasteiz con esta exposición hasta el 11 de abril. Se puede visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15) con entrada libre.

Agatha Ruiz de la Prada Vitoria exposición

Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora madrileña, a sus 60 años, tiene un largo recorrido en el mundo de la moda. Sus diseños llenos de color le han llevado a ser una de las creadoras españolas más reconocidas, y una referente internacional. Utiliza todos los colores menos el negro, y sus diseños llenos de formas invocan un mundo mucho más optimista del actual.

Además de los colores, las formas geométricas también son su sello característico. Es muy habitual ver flores, árboles, nubes o estrellas en sus diseños. También es normal ver en sus diseños materiales muy poco habituales como el plástico o los alambres. Agatha Ruiz de la Prada es capaz de transformar cualquier material en un diseño único.
agatha ruiz de la prada exposicion vitoria

Comenzó su carrera en los años 80 durante la 'movida madrileña'. En aquellos momentos no solo participaba en eventos de moda, sino que también exponía sus dibujos en varias galerías. Años más tarde comenzó a crear licencias con su marca: creó joyas, manteles y azulejos entre otros elementos.

Como curiosidad, una vez llegó la pandemia Agatha Ruiz de la Prada creó unas mascarillas para una multinacional que se agotaron en el primer día.

El horario de la exposición es de martes a sábado de 18.00 a 20:30. También se podrá ver de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:30 los domingos y festivos. La entrada es libre.

vestidos agatha ruiz de la prada vitoria

La Sala de Fueros se ha transformado por completo