Vitoria-Gasteiz dará “al menos” 600 euros a tiendas de ropa y agencias de viajes

| 24 febrero, 2021

Los hosteleros podrán recibir ayudas para la instalación de los veladores

Vitoria-Gasteiz dará ayudas de al menos 600€ a las tiendas de ropa y a las agencias de viajes. Ayudas que para muchos negocios serán insuficientes, pero que buscan complementar otras ayudas de diferentes instituciones. Son parte de un paquete de 2 millones de euros anunciado hoy por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Además, el Consistorio también subvencionará por primera vez el equipamiento de veladores, una reivindicación de los propios hosteleros. Estas ayudas serán “complementarias con las de otras instituciones” y el Ayuntamiento publicará “próximamente” las convocatorias en cuanto los técnicos culminen las bases, donde se incluirán los requisitos y los plazos.

Comercio y Hostelería


Se mantienen las habituales ayudas para la implantación y modernización de las pequeñas empresas comerciales y establecimientos hosteleros de la ciudad, que alcanzarán los 300.000 euros. Aquí se permitirá por primera vez recibir subvención para el equipamiento de veladores, unos proyectos que requieren de un presupuesto importante.

Habrá ayudas a la digitalización por 60.000 euros, para costear inversiones en equipamiento y software informático relacionado con la introducción del comercio online, el teletrabajo o la adaptación o desarrollo web corporativo.

Ayudas comercio textil


Además se crearán unas ayudas extraordinarias destinadas al comercio textil. Esta línea contará con 300.000 euros y estará destinada a gasto corriente de las tiendas de ropa y complementos, así como de zapaterías.

Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos entre los cuales se valorará la antigüedad del local y el volumen de la plantilla. Las ayudas serán de un mínimo de 600 euros y cubrirán gastos de alquiler, hipoteca o cuota de autónomos, entre otros conceptos. “Si hay saldo sobrante se estudiará la posibilidad de repartirlo entre los solicitantes hasta agotar la partida”, ha indicado el concejal Igor Salazar. En Vitoria-Gasteiz había en 2019 casi 500 establecimientos para el “equipamiento de la persona”, pero es previsible que muchos de ellos no cumplan los requisitos.

Habrá además 100.000 euros para sufragar el gasto corriente de agencias de viajes, guías, empresas vinculadas a la organización de congresos y pequeños establecimientos hoteleros. La cuantía mínima que recibirán será de 600 euros.

Economía circular


El segundo eje del plan de ayudas se centrará en el tejido empresarial local e incluirá cuatro medidas. En este capítulo se incluirán:

  • Ayudas a la creación y consolidación de empresas de menos de 50 empleados, que contarán con 140.000 euros y que podrán ser solicitadas por negocios de hasta 5 años de antigüedad.
  • Becas para emprender, con 84.000 euros destinados a personas que estén impulsando una iniciativa empresarial en Vitoria-Gasteiz
  • Ayudas al sector audiovisual, que mantendrán el presupuesto de 100.000 euros y que servirán para impulsar proyectos de cine, televisión, plataformas digitales, producción de cortos y escritura de guiones.
  • Nueva línea de 50.000 euros para financiar proyectos de economía circular.

En cuanto a la apertura de los plazos de cada línea de ayudas, el Ayuntamiento informará públicamente de cada una de las convocatorias, que además se incluirán en su página web y en los boletines del Departamento de Promoción Económica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.