Agenda de los primeros días de campaña

| 8 septiembre, 2016

Urkullu, Rivera, Cifuentes, Otegi y Sánchez protagonizarán los primeros mítines de sus formaciones

Los partidos han arrancado la campaña para las elecciones autonómicas, y varios de ellos lo hacen antes del inicio oficial. El PNV ha elegido la Virgen Blanca, Ciudadanos Jardines de Uleta y Podemos la Plaza de la Burullería. EH Bildu y PP trasladan al viernes sus primeros grandes actos en Vitoria-Gasteiz, mientras que el PSE recibirá este domingo a Pedro Sánchez.

El PNV arranca un año más la campaña en la Virgen Blanca. Lo hará en un acto central con la presencia del candidato Iñigo Urkullu a partir de las 21:00.

Antes, a las 20:00, ha sido el turno de Pili Zabala, quien ha acudido a la Plaza de la Burullería para inaugurar la campaña de Podemos, IU y Equo. Desde Equo su candidato José Ramón Becerra ha recordado que en 2012 se quedaron a 700 votos de entrar en el Parlamento Vasco: “En la construcción de las alternativas lo verdes tenemos algo que decir y tenemos que dar alternativas a la gente para ilusionarles”. Cristina Macazaga ha recordado las brechas salariales y ha reclamado un país en el que se garantice la igualdad de oportunidades: “Lo vamos a conseguir”.

La candidata Pili Zabala ha puesto como ejemplo su sector médico: “Desde el Gobierno Vasco nos venden una sociedad no real, pero por detrás hay gente que lo está pasando mal“. Zabala también ha recordado cómo su madre le tejía la ropa y ella se lo hace ahora a sus hijos: “Esa sensación de tejer para quien quieres la trasladamos a Euskadi. Eso requiere paciencia pero yo la tengo“. “Lo imposible se hace haciendo, y así es como tenemos que empezar para construir esa sociedad en la que nadie sea más ni menos que nadie”, ha concluido Zabala. Además ha asegurado que quiere ser la primera mujer Lehendakari que escucha a la gente.

Nagua Alba ha defendido la llegada de Podemos para poder cambiar las cosas: “Tenemos que llegar al Gobierno Vasco para estar a la altura del esfuerzo que hace la sociedad vasca“.

Albert Rivera ha vuelto a Vitoria por segunda vez en una semana. Hoy estarán a las 20:30 en los Jardines de Uleta, donde arrancarán la campaña con los militantes de Euskadi. Será la tercera formación que utiliza esta semana el patio del apartahotel, ya que tanto el PP como Podemos han celebrado ahí diferentes actos.

  • Cifuentes, Otegi y Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estará mañana a las 11:30 en la Plaza del Matxete para arropar a Alfonso Alonso. El PP tendrá otro gran acto el domingo en Nanclares con Andrea Levy.

Mañana será EH Bildu quien celebre su acto central en la Plaza de los Fueros, con la presencia estrella de Arnaldo Otegi pese a su inhabilitación. Estará acompañado por Miren Larrión.

El PSE celebrará su primer gran acto el domingo a las 12:00 en Zaramaga (Plaza de Llodio). Lo hará junto a Pedro Sánchez. El líder del PSOE estará en Vitoria para arropar a su candidata a la Lehendakaritza Idoia Mendia. Antes, este viernes, las cabezas de lista firmarán mañana en La Florida su programa electoral.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.