Advertisement
Advertisement

Descubre este otoño la flora y fauna de Vitoria-Gasteiz con la agenda del CEA

4 octubre, 2019

Exposiciones, conferencias, excursiones y cursos acercan de forma didáctica la naturaleza de Vitoria-Gasteiz

El Centro de Estudios Ambientales invita a redescubrir la flora y fauna del Anillo Verde con una completa agenda de actividades para este otoño. Exposiciones, conferencias, excursiones y cursos acercan de forma didáctica la naturaleza de Vitoria-Gasteiz. El plazo para inscribirse comienza el 26 de septiembre, en la web municipal, Ataria, 010 y centros cívicos.

Este otoño, como novedad, se presentan diversos cursos y talleres de fotografía, tales como “Fotografía al carbón” y “Fotografiar sin cámaras: las plantas pioneras” (ambos en la Casa de la Dehesa de Olarizu) o “Pintar con luz” en Ataria.

Los ciervos que viven en Salburua se preparan para su cita anual más importante: la berrea. Desde Ataria han preparado tres citas para disfrutar de ella: una será andando, otra en bicicleta y la última con una suculenta cena.

Respecto a las exposiciones, actualmente se puede visitar la muestra fotográfica “Un mundo con alas” de 13 reconocidos fotógrafos de naturaleza. La segunda exposición mostrará las “Crecidas fluviales e inundaciones” más espectaculares que han acontecido en el País Vasco. Y para acabar el año, Ataria contará con la GDT European Wildlife Photographer of the Year; escenas de naturaleza impresionantes.

En el ámbito de las conferencias, los aficionados a la astronomía tienen cita en octubre gracias al ciclo de charlas que ha preparado la Sociedad Astronómica de Álava.

El CEA sigue manteniendo la salida a los Montes de Vitoria para conocer la rana bermeja y sus puestas; así como la aportación trimestral del popular “Birdwatching in Salburua” en inglés. También se mantienen las sesiones de la Asociación Cultural Ixileku  los jueves con “Espacios verdes lugares de silencio”, “Tranquilos y atentos como una rana” un domingo al mes, y la actividad “Caminatas meditativas y silencio”.