Advertisement
Advertisement

Agenda del CEA para estar este verano en contacto con la naturaleza

27 junio, 2019

El CEA propone varias iniciativas para este verano

El Centro de Estudios Ambientales ha organizado diversas actividades relacionadas con la naturaleza para los meses de julio a septiembre.

La agenda invita a que "nos acerquemos a Ataria o la Casa de la Dehesa o a los huertos y jardines municipales, en función de cada actividad, y de la mano de expertos podamos iniciarnos en el mundo de las abejas, practicar nordic walking, conocer mejor a los murciélagos de noche, aprender a observar aves y observar las estrellas, entre una treintena de propuestas”, ha destacado Ana Oregi.

Durante el periodo estival Ataria acogerá 3 exposiciones: Otras (foto)miradas organizada con Icono Difusión Cultural; Un mundo con alas, comisariada por Santiago Esparza y Maria José Barasoain y la propuesta “Desde dentro”, de Javier de Reparaz.

El centro de interpretación ubicado en Salburua también acogerá la conferencia sobre el ciclo anual de plantas e insectos polinizadores que ofrecerá Juan Carlos Pérez Hierro.

Vuelven a la programación de talleres ya consolidados como el taller del naturalista para niñas y niños de 5 a 10 años o propuestas como la iniciación al mundo de las abejas, a las plantas medicinales, jardines en cajas de fruta, nordic walking en Olarizu o un plan más creativo como seguir las huellas de Anna Atkins y crear tu propio foto herbario.

El CEA propone además 7 recorridos naturalísticos para el público en general y 8 actividades para disfrutar la naturaleza en familia.