Oct
25
vie
Tzan Tzan Fest
Oct 25 a las 5:20 pm

25/10_20h-Baratza

“Hay cuerpos que se olvidan” de 2Proposiciones (Sevilla)

Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con Dos Proposiciones. Esta es la décima producción y cada vez soy más consciente de lo que queda por aprender. Las festividades son importantes en mis producciones: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy¡¡), cenas familiares (Lo que toca)… Bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Con todos los rituales exigidos, incluidas sus fases del duelo que, de la mano del dramaturgo Jose Fco Ortuño, me llevarán por la Negación, Negociación, Ira, Depresión y Aceptación. La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas: pa qué seguir llorando pa qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos.

2proposiciones danza-teatro nace en el año 2005 en Sevilla (España) con la filosofía de fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea. Para ello convertirán el movimiento en vehículo para contar historias: “la danza al servicio de la historia y de las emociones que ésta suscita”.

26/10: 20h_Teatro J. Ibáñez Matauco (Hegoalde)

ART MOUV (Córcega) “Esperando a James B”

En “Esperando a James B” la compañía corsa Art Mouv investiga sobre el origen histórico del hip hop a través de 5 hombres, un joker y una mujer. La escena de la calle parisina de los 80 con bailarines sin formación que improvisaban desde sus cuerpos es el punto de inicio. Una música inspirada en el jazz rock, el repertorio de música africana o el hip hop contemporáneo acompañarán a estos intérpretes en su ritmo marcado, ritmo cardíaco que acompasarán con el de la audiencia.

Hélène Taddei Lawson es la directora de esta pieza, basada en Bastia, su trabajo se centra en acercar la danza a otros lenguajes, otros momentos y otros mensajes. Directora también del Dissi Danse Festival, nos visita con su compañía.

27/10_19h_Baratza

“Pugna” Node (Donosti)

El amor se presenta bajo muchos disfraces diferentes y no sigue ninguna regla.

La luz es odio.
El dolor es emoción.
La virtud es depravación.
La muerte es belleza.

PUGNA es tensión.
No tienes otra opción más que luchar.

PUGNA es un diálogo entre fuerzas. Una intersección, un cruce, una contradicción. La dominación contra la sumisión. La existencia de paz en los lugares más profundos. Aceptar tu naturaleza aún cuando no hay opción.

Hay amor y belleza en todos los lugares, incluso en aquellos más oscuros, precisamente allí.

NODE Somos una compañía multidisciplinar que trabaja en entornos culturales generando y gestionando trabajos escénicos y audiovisuales. Sumergidos en procesos de creación, luchamos por crear nuevos contenidos a la vez que investigamos nuevos canales de comunicación. Nuestro objetivo es ser el núcleo que alimente una red abierta y flexible de creadores activos, un laboratorio donde poder materializar todas esas ideas que inundan nuestras cabezas.

Creamos, producimos, comunicamos y distribuimos nuestro propio contenido artístico. Obras escénicas de danza contemporánea, teatro y audiovisuales que a su vez y a través de sus propios procesos de creación generan contenido en paralelo; muestras, ensayos abiertos, documentación, instalaciones gráficas y expositivas, etc.

La creación es nuestro entorno y compartirlo nuestro objetivo.

Cuentacuentos: ‘Gasteizen txakurrak ere kontuan izaten ditugu’ con Iñaki Carretero @ Biblioteca del centro cívico Ariznabarra
Oct 25 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Recital basado en la obra literaria del mismo título, a cargo de su autor, un poeta urbano y fantástico, con acompañamiento de música. Una mirada ante la vida que oscila entre el sueño y la realidad.

•Idioma: Castellano.
•Edad: +16 años.

Sara Escudero @ Kubik
Oct 25 a las 10:00 pm

Espectáculo unipersonal de la humorista SARA ESCUDERO que persigue la risa, la carcajada, la sonrisa, la evasión y, con todo y con ello, además: la reflexión

Oct
26
sáb
Tzan Tzan Fest
Oct 26 a las 5:20 pm

25/10_20h-Baratza

“Hay cuerpos que se olvidan” de 2Proposiciones (Sevilla)

Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con Dos Proposiciones. Esta es la décima producción y cada vez soy más consciente de lo que queda por aprender. Las festividades son importantes en mis producciones: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy¡¡), cenas familiares (Lo que toca)… Bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Con todos los rituales exigidos, incluidas sus fases del duelo que, de la mano del dramaturgo Jose Fco Ortuño, me llevarán por la Negación, Negociación, Ira, Depresión y Aceptación. La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas: pa qué seguir llorando pa qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos.

2proposiciones danza-teatro nace en el año 2005 en Sevilla (España) con la filosofía de fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea. Para ello convertirán el movimiento en vehículo para contar historias: “la danza al servicio de la historia y de las emociones que ésta suscita”.

26/10: 20h_Teatro J. Ibáñez Matauco (Hegoalde)

ART MOUV (Córcega) “Esperando a James B”

En “Esperando a James B” la compañía corsa Art Mouv investiga sobre el origen histórico del hip hop a través de 5 hombres, un joker y una mujer. La escena de la calle parisina de los 80 con bailarines sin formación que improvisaban desde sus cuerpos es el punto de inicio. Una música inspirada en el jazz rock, el repertorio de música africana o el hip hop contemporáneo acompañarán a estos intérpretes en su ritmo marcado, ritmo cardíaco que acompasarán con el de la audiencia.

Hélène Taddei Lawson es la directora de esta pieza, basada en Bastia, su trabajo se centra en acercar la danza a otros lenguajes, otros momentos y otros mensajes. Directora también del Dissi Danse Festival, nos visita con su compañía.

27/10_19h_Baratza

“Pugna” Node (Donosti)

El amor se presenta bajo muchos disfraces diferentes y no sigue ninguna regla.

La luz es odio.
El dolor es emoción.
La virtud es depravación.
La muerte es belleza.

PUGNA es tensión.
No tienes otra opción más que luchar.

PUGNA es un diálogo entre fuerzas. Una intersección, un cruce, una contradicción. La dominación contra la sumisión. La existencia de paz en los lugares más profundos. Aceptar tu naturaleza aún cuando no hay opción.

Hay amor y belleza en todos los lugares, incluso en aquellos más oscuros, precisamente allí.

NODE Somos una compañía multidisciplinar que trabaja en entornos culturales generando y gestionando trabajos escénicos y audiovisuales. Sumergidos en procesos de creación, luchamos por crear nuevos contenidos a la vez que investigamos nuevos canales de comunicación. Nuestro objetivo es ser el núcleo que alimente una red abierta y flexible de creadores activos, un laboratorio donde poder materializar todas esas ideas que inundan nuestras cabezas.

Creamos, producimos, comunicamos y distribuimos nuestro propio contenido artístico. Obras escénicas de danza contemporánea, teatro y audiovisuales que a su vez y a través de sus propios procesos de creación generan contenido en paralelo; muestras, ensayos abiertos, documentación, instalaciones gráficas y expositivas, etc.

La creación es nuestro entorno y compartirlo nuestro objetivo.

Xilipurdi Antzerkia: Ezetz Konta (Títeres) @ Centro Cívico Iparralde
Oct 26 a las 6:00 pm
Pinocho
Oct 26 a las 7:00 pm

Actualización del cuento del entrañable muñeco de madera escrita por el autor italiano Carlo Collodi y dirigida por Iker Ortiz de Zarate. Narra las aventuras del muñeco que deseó ser niño, Geppetto, el Hada Azul y el resto de los personajes encarnados por Teresa Ibáñez, José Fermín Medina ,Amaia Cid, Ana Isabel Gómez Aldai, Asier Santiago, Carlos Larrea, Eduardo Suso e Iker Ortiz de Zarate completan el reparto de esta entrañable, divertida… y disparatada historia.

No se trata en modo alguno de una oferta meramente infantil, sino para todos los públicos, pues, como los espectadores habituales de ORTZAI saben, a menudo son las personas adultas quienes más disfrutancon estas propuestas basadas en relatos tradicionales traídos a nuestro presente y entorno más cercano.

La propuesta de ORTZAI -avalada por un gran éxito de público- trata de conjugar convivencia intergeneracional en torno a la escena, reflexión conjunta, emoción y diversión. El humor, el disparate y el color se ponen al servicio de valores como la igualdad de género, el respeto medioambiental, la solidaridad con personas desfavorecidas socialmente o el consumo crítico.

Actualización del cuento del entrañable muñeco de madera escritapor el autor italiano Carlo Collodi y dirigida por Iker Ortiz de Zarate. Narralas aventuras del muñeco que deseó ser niño, Geppetto, el Hada Azul y el resto de los personajes encarnados por Teresa Ibáñez, José Fermín Medina ,Amaia Cid, Ana Isabel Gómez Aldai, Asier Santiago, Carlos Larrea, Eduardo Suso e Iker Ortiz de Zarate completan el reparto de esta entrañable,divertida… y disparatada historia.

No se trata en modo alguno de una oferta meramente infantil, sino para todos los públicos, pues, como los espectadores habituales de ORTZAI saben, a menudo son las personas adultas quienes más disfrutancon estas propuestas basadas en relatos tradicionales traídos a nuestro presente y entorno más cercano.

La propuesta de ORTZAI -avalada por ungran éxito de público- trata de conjugar convivencia intergeneracional en torno a la escena, reflexión conjunta, emoción y diversión. El humor, el disparate y el color se ponen al servicio de valores como la igualdad de género, el respeto medioambiental,la solidaridad con personas desfavorecidas socialmente o el consumo crítico.

Oct
27
dom
Tzan Tzan Fest
Oct 27 a las 5:20 pm

25/10_20h-Baratza

“Hay cuerpos que se olvidan” de 2Proposiciones (Sevilla)

Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con Dos Proposiciones. Esta es la décima producción y cada vez soy más consciente de lo que queda por aprender. Las festividades son importantes en mis producciones: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy¡¡), cenas familiares (Lo que toca)… Bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Con todos los rituales exigidos, incluidas sus fases del duelo que, de la mano del dramaturgo Jose Fco Ortuño, me llevarán por la Negación, Negociación, Ira, Depresión y Aceptación. La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas: pa qué seguir llorando pa qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos.

2proposiciones danza-teatro nace en el año 2005 en Sevilla (España) con la filosofía de fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea. Para ello convertirán el movimiento en vehículo para contar historias: “la danza al servicio de la historia y de las emociones que ésta suscita”.

26/10: 20h_Teatro J. Ibáñez Matauco (Hegoalde)

ART MOUV (Córcega) “Esperando a James B”

En “Esperando a James B” la compañía corsa Art Mouv investiga sobre el origen histórico del hip hop a través de 5 hombres, un joker y una mujer. La escena de la calle parisina de los 80 con bailarines sin formación que improvisaban desde sus cuerpos es el punto de inicio. Una música inspirada en el jazz rock, el repertorio de música africana o el hip hop contemporáneo acompañarán a estos intérpretes en su ritmo marcado, ritmo cardíaco que acompasarán con el de la audiencia.

Hélène Taddei Lawson es la directora de esta pieza, basada en Bastia, su trabajo se centra en acercar la danza a otros lenguajes, otros momentos y otros mensajes. Directora también del Dissi Danse Festival, nos visita con su compañía.

27/10_19h_Baratza

“Pugna” Node (Donosti)

El amor se presenta bajo muchos disfraces diferentes y no sigue ninguna regla.

La luz es odio.
El dolor es emoción.
La virtud es depravación.
La muerte es belleza.

PUGNA es tensión.
No tienes otra opción más que luchar.

PUGNA es un diálogo entre fuerzas. Una intersección, un cruce, una contradicción. La dominación contra la sumisión. La existencia de paz en los lugares más profundos. Aceptar tu naturaleza aún cuando no hay opción.

Hay amor y belleza en todos los lugares, incluso en aquellos más oscuros, precisamente allí.

NODE Somos una compañía multidisciplinar que trabaja en entornos culturales generando y gestionando trabajos escénicos y audiovisuales. Sumergidos en procesos de creación, luchamos por crear nuevos contenidos a la vez que investigamos nuevos canales de comunicación. Nuestro objetivo es ser el núcleo que alimente una red abierta y flexible de creadores activos, un laboratorio donde poder materializar todas esas ideas que inundan nuestras cabezas.

Creamos, producimos, comunicamos y distribuimos nuestro propio contenido artístico. Obras escénicas de danza contemporánea, teatro y audiovisuales que a su vez y a través de sus propios procesos de creación generan contenido en paralelo; muestras, ensayos abiertos, documentación, instalaciones gráficas y expositivas, etc.

La creación es nuestro entorno y compartirlo nuestro objetivo.

Sencilleces (Xucrut Teatre, Catalunya) @ Sala Harreside Agurain
Oct 27 a las 7:00 pm

Sinopsis: Esta pieza de teatro contada desde el humor característico del colectivo, narrará la historia dedos personas del servicio de limpieza que aprovechan el rato del almuerzo para compartir sus dudas en torno a la crianza: qué cuentos contar, cómo gestionar la cantidad de regalos delos más pequeños… Y en paralelo entrarán en un mundo imaginario donde el placer de jugar será el gran triunfador.

Público: desde los 3 años hasta los 99 y más allá
Entrada gratuita

Nov
2
sáb
Ballet Jazz Montreal @ Teatro Principal Antzokia
Nov 2 a las 8:30 pm

Fruto de la colaboración entre Geneviève Salbaing, Eva Von Genscy y Eddy Toussaint en1972, surge BJM (Les Ballets Jazz de Montréal), una compañía de repertorio que crea, produce y presenta espectáculos de danza contemporánea basados en la técnica, rigor y estética del ballet clásico.

Integrado en el panorama de la danza internacional, Les Ballets Jazz de Montréal ha estado creciendo constantemente con la vitalidad y apertura que han caracterizado a esta compañía desde su creación en 1972. Desde que en 1998 fuera nombrado director artístico, Louis Robitaille ha reorientado la compañía hacia públicos abiertos a nuevas formas coreográficas.

En la actualidad el BJM combina técnicas de danza clásica, jazz y contemporánea, con otras disciplinas artísticas como el teatro, el circo, las artes visuales o la música moderna.

En su primera visita a nuestra ciudad presenta tres diferentes coreografías: Soul, O balcao de amor, Casualties of memory

Oct
25
vie
Tzan Tzan Fest
Oct 25 a las 5:20 pm

25/10_20h-Baratza

“Hay cuerpos que se olvidan” de 2Proposiciones (Sevilla)

Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con Dos Proposiciones. Esta es la décima producción y cada vez soy más consciente de lo que queda por aprender. Las festividades son importantes en mis producciones: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy¡¡), cenas familiares (Lo que toca)… Bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Con todos los rituales exigidos, incluidas sus fases del duelo que, de la mano del dramaturgo Jose Fco Ortuño, me llevarán por la Negación, Negociación, Ira, Depresión y Aceptación. La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas: pa qué seguir llorando pa qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos.

2proposiciones danza-teatro nace en el año 2005 en Sevilla (España) con la filosofía de fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea. Para ello convertirán el movimiento en vehículo para contar historias: “la danza al servicio de la historia y de las emociones que ésta suscita”.

26/10: 20h_Teatro J. Ibáñez Matauco (Hegoalde)

ART MOUV (Córcega) “Esperando a James B”

En “Esperando a James B” la compañía corsa Art Mouv investiga sobre el origen histórico del hip hop a través de 5 hombres, un joker y una mujer. La escena de la calle parisina de los 80 con bailarines sin formación que improvisaban desde sus cuerpos es el punto de inicio. Una música inspirada en el jazz rock, el repertorio de música africana o el hip hop contemporáneo acompañarán a estos intérpretes en su ritmo marcado, ritmo cardíaco que acompasarán con el de la audiencia.

Hélène Taddei Lawson es la directora de esta pieza, basada en Bastia, su trabajo se centra en acercar la danza a otros lenguajes, otros momentos y otros mensajes. Directora también del Dissi Danse Festival, nos visita con su compañía.

27/10_19h_Baratza

“Pugna” Node (Donosti)

El amor se presenta bajo muchos disfraces diferentes y no sigue ninguna regla.

La luz es odio.
El dolor es emoción.
La virtud es depravación.
La muerte es belleza.

PUGNA es tensión.
No tienes otra opción más que luchar.

PUGNA es un diálogo entre fuerzas. Una intersección, un cruce, una contradicción. La dominación contra la sumisión. La existencia de paz en los lugares más profundos. Aceptar tu naturaleza aún cuando no hay opción.

Hay amor y belleza en todos los lugares, incluso en aquellos más oscuros, precisamente allí.

NODE Somos una compañía multidisciplinar que trabaja en entornos culturales generando y gestionando trabajos escénicos y audiovisuales. Sumergidos en procesos de creación, luchamos por crear nuevos contenidos a la vez que investigamos nuevos canales de comunicación. Nuestro objetivo es ser el núcleo que alimente una red abierta y flexible de creadores activos, un laboratorio donde poder materializar todas esas ideas que inundan nuestras cabezas.

Creamos, producimos, comunicamos y distribuimos nuestro propio contenido artístico. Obras escénicas de danza contemporánea, teatro y audiovisuales que a su vez y a través de sus propios procesos de creación generan contenido en paralelo; muestras, ensayos abiertos, documentación, instalaciones gráficas y expositivas, etc.

La creación es nuestro entorno y compartirlo nuestro objetivo.

Cuentacuentos: ‘Gasteizen txakurrak ere kontuan izaten ditugu’ con Iñaki Carretero @ Biblioteca del centro cívico Ariznabarra
Oct 25 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Recital basado en la obra literaria del mismo título, a cargo de su autor, un poeta urbano y fantástico, con acompañamiento de música. Una mirada ante la vida que oscila entre el sueño y la realidad.

•Idioma: Castellano.
•Edad: +16 años.

Sara Escudero @ Kubik
Oct 25 a las 10:00 pm

Espectáculo unipersonal de la humorista SARA ESCUDERO que persigue la risa, la carcajada, la sonrisa, la evasión y, con todo y con ello, además: la reflexión

Oct
26
sáb
Tzan Tzan Fest
Oct 26 a las 5:20 pm

25/10_20h-Baratza

“Hay cuerpos que se olvidan” de 2Proposiciones (Sevilla)

Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con Dos Proposiciones. Esta es la décima producción y cada vez soy más consciente de lo que queda por aprender. Las festividades son importantes en mis producciones: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy¡¡), cenas familiares (Lo que toca)… Bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Con todos los rituales exigidos, incluidas sus fases del duelo que, de la mano del dramaturgo Jose Fco Ortuño, me llevarán por la Negación, Negociación, Ira, Depresión y Aceptación. La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas: pa qué seguir llorando pa qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos.

2proposiciones danza-teatro nace en el año 2005 en Sevilla (España) con la filosofía de fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea. Para ello convertirán el movimiento en vehículo para contar historias: “la danza al servicio de la historia y de las emociones que ésta suscita”.

26/10: 20h_Teatro J. Ibáñez Matauco (Hegoalde)

ART MOUV (Córcega) “Esperando a James B”

En “Esperando a James B” la compañía corsa Art Mouv investiga sobre el origen histórico del hip hop a través de 5 hombres, un joker y una mujer. La escena de la calle parisina de los 80 con bailarines sin formación que improvisaban desde sus cuerpos es el punto de inicio. Una música inspirada en el jazz rock, el repertorio de música africana o el hip hop contemporáneo acompañarán a estos intérpretes en su ritmo marcado, ritmo cardíaco que acompasarán con el de la audiencia.

Hélène Taddei Lawson es la directora de esta pieza, basada en Bastia, su trabajo se centra en acercar la danza a otros lenguajes, otros momentos y otros mensajes. Directora también del Dissi Danse Festival, nos visita con su compañía.

27/10_19h_Baratza

“Pugna” Node (Donosti)

El amor se presenta bajo muchos disfraces diferentes y no sigue ninguna regla.

La luz es odio.
El dolor es emoción.
La virtud es depravación.
La muerte es belleza.

PUGNA es tensión.
No tienes otra opción más que luchar.

PUGNA es un diálogo entre fuerzas. Una intersección, un cruce, una contradicción. La dominación contra la sumisión. La existencia de paz en los lugares más profundos. Aceptar tu naturaleza aún cuando no hay opción.

Hay amor y belleza en todos los lugares, incluso en aquellos más oscuros, precisamente allí.

NODE Somos una compañía multidisciplinar que trabaja en entornos culturales generando y gestionando trabajos escénicos y audiovisuales. Sumergidos en procesos de creación, luchamos por crear nuevos contenidos a la vez que investigamos nuevos canales de comunicación. Nuestro objetivo es ser el núcleo que alimente una red abierta y flexible de creadores activos, un laboratorio donde poder materializar todas esas ideas que inundan nuestras cabezas.

Creamos, producimos, comunicamos y distribuimos nuestro propio contenido artístico. Obras escénicas de danza contemporánea, teatro y audiovisuales que a su vez y a través de sus propios procesos de creación generan contenido en paralelo; muestras, ensayos abiertos, documentación, instalaciones gráficas y expositivas, etc.

La creación es nuestro entorno y compartirlo nuestro objetivo.

Xilipurdi Antzerkia: Ezetz Konta (Títeres) @ Centro Cívico Iparralde
Oct 26 a las 6:00 pm
Pinocho
Oct 26 a las 7:00 pm

Actualización del cuento del entrañable muñeco de madera escrita por el autor italiano Carlo Collodi y dirigida por Iker Ortiz de Zarate. Narra las aventuras del muñeco que deseó ser niño, Geppetto, el Hada Azul y el resto de los personajes encarnados por Teresa Ibáñez, José Fermín Medina ,Amaia Cid, Ana Isabel Gómez Aldai, Asier Santiago, Carlos Larrea, Eduardo Suso e Iker Ortiz de Zarate completan el reparto de esta entrañable, divertida… y disparatada historia.

No se trata en modo alguno de una oferta meramente infantil, sino para todos los públicos, pues, como los espectadores habituales de ORTZAI saben, a menudo son las personas adultas quienes más disfrutancon estas propuestas basadas en relatos tradicionales traídos a nuestro presente y entorno más cercano.

La propuesta de ORTZAI -avalada por un gran éxito de público- trata de conjugar convivencia intergeneracional en torno a la escena, reflexión conjunta, emoción y diversión. El humor, el disparate y el color se ponen al servicio de valores como la igualdad de género, el respeto medioambiental, la solidaridad con personas desfavorecidas socialmente o el consumo crítico.

Actualización del cuento del entrañable muñeco de madera escritapor el autor italiano Carlo Collodi y dirigida por Iker Ortiz de Zarate. Narralas aventuras del muñeco que deseó ser niño, Geppetto, el Hada Azul y el resto de los personajes encarnados por Teresa Ibáñez, José Fermín Medina ,Amaia Cid, Ana Isabel Gómez Aldai, Asier Santiago, Carlos Larrea, Eduardo Suso e Iker Ortiz de Zarate completan el reparto de esta entrañable,divertida… y disparatada historia.

No se trata en modo alguno de una oferta meramente infantil, sino para todos los públicos, pues, como los espectadores habituales de ORTZAI saben, a menudo son las personas adultas quienes más disfrutancon estas propuestas basadas en relatos tradicionales traídos a nuestro presente y entorno más cercano.

La propuesta de ORTZAI -avalada por ungran éxito de público- trata de conjugar convivencia intergeneracional en torno a la escena, reflexión conjunta, emoción y diversión. El humor, el disparate y el color se ponen al servicio de valores como la igualdad de género, el respeto medioambiental,la solidaridad con personas desfavorecidas socialmente o el consumo crítico.

Oct
27
dom
Tzan Tzan Fest
Oct 27 a las 5:20 pm

25/10_20h-Baratza

“Hay cuerpos que se olvidan” de 2Proposiciones (Sevilla)

Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con Dos Proposiciones. Esta es la décima producción y cada vez soy más consciente de lo que queda por aprender. Las festividades son importantes en mis producciones: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy¡¡), cenas familiares (Lo que toca)… Bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Con todos los rituales exigidos, incluidas sus fases del duelo que, de la mano del dramaturgo Jose Fco Ortuño, me llevarán por la Negación, Negociación, Ira, Depresión y Aceptación. La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas: pa qué seguir llorando pa qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos.

2proposiciones danza-teatro nace en el año 2005 en Sevilla (España) con la filosofía de fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea. Para ello convertirán el movimiento en vehículo para contar historias: “la danza al servicio de la historia y de las emociones que ésta suscita”.

26/10: 20h_Teatro J. Ibáñez Matauco (Hegoalde)

ART MOUV (Córcega) “Esperando a James B”

En “Esperando a James B” la compañía corsa Art Mouv investiga sobre el origen histórico del hip hop a través de 5 hombres, un joker y una mujer. La escena de la calle parisina de los 80 con bailarines sin formación que improvisaban desde sus cuerpos es el punto de inicio. Una música inspirada en el jazz rock, el repertorio de música africana o el hip hop contemporáneo acompañarán a estos intérpretes en su ritmo marcado, ritmo cardíaco que acompasarán con el de la audiencia.

Hélène Taddei Lawson es la directora de esta pieza, basada en Bastia, su trabajo se centra en acercar la danza a otros lenguajes, otros momentos y otros mensajes. Directora también del Dissi Danse Festival, nos visita con su compañía.

27/10_19h_Baratza

“Pugna” Node (Donosti)

El amor se presenta bajo muchos disfraces diferentes y no sigue ninguna regla.

La luz es odio.
El dolor es emoción.
La virtud es depravación.
La muerte es belleza.

PUGNA es tensión.
No tienes otra opción más que luchar.

PUGNA es un diálogo entre fuerzas. Una intersección, un cruce, una contradicción. La dominación contra la sumisión. La existencia de paz en los lugares más profundos. Aceptar tu naturaleza aún cuando no hay opción.

Hay amor y belleza en todos los lugares, incluso en aquellos más oscuros, precisamente allí.

NODE Somos una compañía multidisciplinar que trabaja en entornos culturales generando y gestionando trabajos escénicos y audiovisuales. Sumergidos en procesos de creación, luchamos por crear nuevos contenidos a la vez que investigamos nuevos canales de comunicación. Nuestro objetivo es ser el núcleo que alimente una red abierta y flexible de creadores activos, un laboratorio donde poder materializar todas esas ideas que inundan nuestras cabezas.

Creamos, producimos, comunicamos y distribuimos nuestro propio contenido artístico. Obras escénicas de danza contemporánea, teatro y audiovisuales que a su vez y a través de sus propios procesos de creación generan contenido en paralelo; muestras, ensayos abiertos, documentación, instalaciones gráficas y expositivas, etc.

La creación es nuestro entorno y compartirlo nuestro objetivo.

Sencilleces (Xucrut Teatre, Catalunya) @ Sala Harreside Agurain
Oct 27 a las 7:00 pm

Sinopsis: Esta pieza de teatro contada desde el humor característico del colectivo, narrará la historia dedos personas del servicio de limpieza que aprovechan el rato del almuerzo para compartir sus dudas en torno a la crianza: qué cuentos contar, cómo gestionar la cantidad de regalos delos más pequeños… Y en paralelo entrarán en un mundo imaginario donde el placer de jugar será el gran triunfador.

Público: desde los 3 años hasta los 99 y más allá
Entrada gratuita

Nov
2
sáb
Ballet Jazz Montreal @ Teatro Principal Antzokia
Nov 2 a las 8:30 pm

Fruto de la colaboración entre Geneviève Salbaing, Eva Von Genscy y Eddy Toussaint en1972, surge BJM (Les Ballets Jazz de Montréal), una compañía de repertorio que crea, produce y presenta espectáculos de danza contemporánea basados en la técnica, rigor y estética del ballet clásico.

Integrado en el panorama de la danza internacional, Les Ballets Jazz de Montréal ha estado creciendo constantemente con la vitalidad y apertura que han caracterizado a esta compañía desde su creación en 1972. Desde que en 1998 fuera nombrado director artístico, Louis Robitaille ha reorientado la compañía hacia públicos abiertos a nuevas formas coreográficas.

En la actualidad el BJM combina técnicas de danza clásica, jazz y contemporánea, con otras disciplinas artísticas como el teatro, el circo, las artes visuales o la música moderna.

En su primera visita a nuestra ciudad presenta tres diferentes coreografías: Soul, O balcao de amor, Casualties of memory

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.