Sep
25
Vie
Mientras llueva @ Teatro Felix Petite Antzokia
Sep 25 a las 8:30 pm

Sentir que la vida es finita y pase lo que pase todo se va moviendo mientras la lluvia aquí y allá nos observa, nos contempla. Mientras llueva es una pieza de música y danza con una fuerte inspiración en la vida de Mariana Pineda y de todas aquellas personas que han muerto en defensa de sus ideales.

Mientras llueva, la vida pasa y nos observa. Somos seres limitados ante tanta inmensidad.
Cuerpos que un día desaparecerán… Y entonces, justo en ese instante, sólo quedará la impronta de nuestros ideales.

El reflejo de nuestras acciones, en cada gota de agua desprendida de la lluvia.

Oct
7
Mié
Ojo de buey @ Teatro Principal Antzokia
Oct 7 a las 8:30 pm

Ojo de buey es una pieza de danza inspirada en las pruebas de arrastre por bueyes conocidas como Idi-Probak en Euskal Herria. Recreamos el vínculo y la relación entre el animal y el humano. Su fisicalidad, la jerarquía y su lenguaje físico, tanto en la plaza durante la competición como en el campo.

Un trabajo que pretende reflexionar de manera crítica sobre la realidad de dichas pruebas de arrastre, desde la mirada, desde el ojo del buey protagonista de las pruebas, de ahí su nombre, Ojo de buey. A través de tres bailarines en escena la obra reflexiona sobre la no presencia de la mujer en estos espacios, o la dudosa moralidad de este tipo de deportes, recreando a su vez el peso, la emoción, la carga y la dureza de este tipo de deportes.

Oct
8
Jue
Prostitución @ Teatro Principal Antzokia
Oct 8 a las 8:30 pm

Nuestro espectáculo se basa en un proceso de exploración sobre la prostitución. Un tema que nos hace plantearnos muchas preguntas, y en diferentes planos, sobre nuestra visión como ciudadanos, como seres humanos y como artistas con la voluntad de reflejar nuestra sociedad. Y lo haremos dando voz a sus protagonistas, las prostitutas. Hablamos con ellas, entramos en sus clubes, las acompañamos en sus calles. Se trata de iniciar una investigación documental de la que beberá un grupo de artistas–actrices, con el propósito de comprender esta realidad y de plasmarla en una obra teatral.

El espectáculo nace en la calle y se mueve hasta el escenario. El espectador vive esta experiencia. Deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo. La experiencia de la prostitución, ponerse en su lugar, subirse a sus tacones, correr el riesgo, comprender. Andrés Lima

Oct
9
Vie
Aquí va a pasar algo @ Teatro Principal Antzokia
Oct 9 a las 8:30 pm

Dos individuos que han perdido la memoria se ven obligados a reinventarse, a construirse una personalidad en cada momento. Dos personajes a la búsqueda de los rastros que les den pistas sobre quiénes son, en un ejercicio de imaginación y reivindicación del juego como eje de sus vidas.

Un espectáculo cómico-poético, que te emociona y te hace vivir situaciones hilarantes con las que, inevitablemente, te vas a sentir identificado.

“Un divertimento increíble sobre la desmemoria y la identidad”

Oct
16
Vie
Off Lokal – Primer asalto @ Punto de encuentro: Plaza Zuberoa, C.C. Iparralde
Oct 16 a las 7:00 pm

Horarios: 19:00 (primer pase) / 19:45 (segundo pase)

Souvenirs. El mono habitado

Una mujer se sumerge en el pasado en busca de su niña interior. Deberá excavar, navegar y volar por su biografía. Recuerdos reales e imaginarios le acompañarán en su odisea personal.

Muda. Proyecto Larrua
Pieza de danza donde utilizamos la imagen de esa renovación de los recubrimientos del cuerpo que se produce en muchos animales para determinar un cambio, una nueva época. Salir del estado de letargo o pausa personal para dar un paso a esa muda de piel involuntaria, genética ambiental y muy necesaria en la renovación.

Con los pies por delante. Ékoma Teatro
Dos hombres, Gabriel y Sebastián, van a enfrentarse al hecho de morir desde dos puntos de vista muy diferentes. Uno de ellos huye de ella, y el otro va en su búsqueda. Un espectáculo con el que queremos contribuir a que la dimensión de la muerte sea más pequeña, más familiar y cercana.

Acoples & Desacoples. Mananas Fruit Co.
¿Cambiarías a tu familia por un gato y una llave inglesa? ¿Tu cuadrilla te aburre más que una dieta a pan y agua? ¿Sientes que tus relaciones están huecas, como reventadas por dentro? ¡No sufras más (en silencio)! Hay salida y te vamos a ayudar.

Oct
17
Sáb
Romancero gitano @ Teatro Principal Antzokia
Oct 17 a las 8:30 pm

Romancero gitano es el primer gran libro de Federico, donde él se descubre y se reconoce como poeta. Un libro de poesías, tan aparentemente fáciles, como insondables. A través de las mujeres expresó Federico muchas veces sus sentimientos más profundos.

El director Pasqual ha realizado una depurada puesta en escena utilizando como base de la propuesta la conferencia que dio García Lorca en 1935 con introducción y comentarios a su Romancero gitano.

Sobre el escenario se irán intercalando los poemas de Lorca con los comentarios realizados por el propio Lorca, así como los recuerdos de Nuria Espert sobre sus trabajos sobre el poeta granadino.

Un extrema sobriedad que permitirá al público la máxima concentración en la palabra de Lorca, su belleza, su sonoridad, las imágenes que evoca, las resonancias que en ella resuenan a través de la personalidad y la voz única de Nuria Espert.

Oct
18
Dom
Ikimilikiliklik euskaraz @ Teatro Principal Antzokia
Oct 18 a las 6:00 pm

Txirristi mirristi, gerrena plat, olio zopa, kikili salda, urrup, edan edo klik, ikimilikiliklik”… cantaba el
cantautor vasco Mikel Laboa, y todos nos imaginábamos a una bruja recitando el conjuro mientras prepara la pócima milagrosa. De hecho, la protagonista de este nuevo proyecto de la Compañía Marie de Jongh es una niña/mujer que temía a las brujas en su infancia, pero termina convirtiéndose en una de ellas.

No es la única protagonista, también lo es la palabra. Por primera vez esta compañía, bajo la dirección de Jokin Oregi, presenta un espectáculo no gestual. La palabra será un elemento dramático imprescible para compartir una reflexión sobre el miedo. El espectáculo se basa en el cuento “Ikimilikiliklik” escrito por el propio Jokin Oregi.

A partir de 8 años

Oct
22
Jue
Shock, el cóndor y el puma @ Teatro Principal Antzokia
Oct 22 a las 8:30 pm

El director Andrés Lima, junto a los dramaturgos Albert Boronat, Juan Cavestany y Juan Mayorga, firman este texto, una pieza de teatro documental inspirada en ‘La doctrina del shock’, de la periodista canadiense Naomi Klein. Un desgarrador y sorpresivo viaje teatral por una historia de vergüenza, protagonizado por seis actores que se desdoblan en varios personajes.

Como resultado de la investigación teatral sobre un hecho histórico, el del golpe de estado en Chile 1977 del General Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende, nace Shock (El Cóndor y el Puma). Un teatro documental donde se representa la historia, pero para reconocerla desde la emoción.

El espectáculo de Andrés Lima opta a cuatro Premios Max:
Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección de Escena, Mejor
Diseño de Espacio Escénico y Mejor Actor Protagonista (Ernesto Alterio).

Oct
23
Vie
Man up @ Teatro Félix Petite Antzokia
Oct 23 a las 8:30 pm

Con este nuevo espectáculo las directoras de Teatro en Vilo se proponen el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo.

En un momento en el que los códigos masculinos tradicionales han quedado obsoletos y los nuevos están todavía por elaborar, Man up quiere ser un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser un hombre y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo.

En escena, 6 actores se lanzarán a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría; a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad.

Oct
24
Sáb
Los cuerpos celestes @ Teatro Principal Antzokia
Oct 24 a las 8:30 pm

Marco Vargas & Chloé Brülé es una compañía en continua búsqueda de innovación. Ha sido compañía artística residente en Francia habiendo realizado numerosas co-producciones, siempre haciendo gala de un recorrido coherente y orgánico.

Los cuerpos celestes es un espectáculo en el que se juega con la riqueza de los contrastes entre estad despiertos, la danza, el flamenco y la música electrónica, dibujando fronteras en el ambiente, paisajes que suenan a muchos lugares diferentes del planeta.

Un espectáculo es en sí mismo algo artificial. Es, por defecto, falso. Es un contrato, entre los intérpretes y el público, de que esto no es real y, si hay una única cosa real, es la experiencia que vamos a tener juntos en nuestro estado imaginario.

Oct
25
Dom
Pinocchio (euskaraz) @ Teatro Principal Antzokia
Oct 25 a las 6:00 pm

Pinocchio es una fuerza de la naturaleza, como los niños. Es un Pinocchio real, pragmático y travieso, y a su vez, listo y sincero. Estar totalmente de acuerdo con la sociedad no lo satisface enteramente. Por lo tanto, tendráque lidiar consigo mismo, y con una sociedad que tiene mucho por aprender.

Ciertamente, Pinocchio no es la historia de un príncipe; es la historia de un trozo de madera, una historia que pone patas arriba el mundo de las hadas. Al fin y al cabo, es la mezcla perfecta de la fábula, la novela picaresca y cuentos de hadas.

Dos actores y un músico se encargarán de escenificar la obra.

Edad recomendada: a partir de 7 años

Oct
28
Mié
Ama Kuraia (euskaraz) @ Teatro Principal Antzokia
Oct 28 a las 8:30 pm

La guerra siempre ha sido un negocio. Y Ana Fierling lo sabe. Por eso camina con sus dos hijos y su hija a través de la barbarie. Mientras sirven a distintos bandos y al mismo tiempo a ninguno, se desenlaza esta épica historia cuyo eje central es la crueldad de la supervivencia humana. El materialismo se impone a la tragedia, la guerra nos insensibiliza y los seres humanos seguimos sin aprender, cometiendo los mismos errores.

Hoy, la brutalidad es digerida a diario a través de la televisión con absoluta inmunidad. A esta “Madre Coraje” se le quedan lejos Suecia, Alemania y Polonia, por eso nos traslada a un espacio bélico atemporal que no necesita ser definido porque sus referentes son tristemente actualizados cada día.

Oct
29
Jue
¿Qué fue de Ana García? @ Teatro Jesús Ibáñez de Matauco Antzokia
Oct 29 a las 8:30 pm

Un grupo de actores y actrices conocen a Ana García. Una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón, Vinaroz y en valenciano, Vinarós. Algunos conocían a Ana, otros Vinarós y otros a Ana y a Vinarós. Ana murió en el pueblo y este elenco quiere saber qué fue de ella.

Esta investigación nos sirve como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos “inútiles”, esos raros cuerpos que son: mujeres, niños, niñas, trans, y un largo etcétera. Hablamos de la caza de esos cuerpos que se ha dado en pueblos y ciudades.

Y en esta caza siempre hay unos corderos y unos lobos, unos que corren y otros que persiguen, unos que están arriba y otros que están abajo, unos que ordenan y otros que acatan… Unos que dan órdenes y otros que intentan sobrevivir.

Oct
30
Vie
Castelvines y Monteses @ Teatro Principal Antzokia
Oct 30 a las 8:30 pm

Castelvines y Monteses es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron Castelvines y Monteses y Romeo y Julieta en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Un espectáculo para toda la familia que nos acerque al teatro del siglo de oro.
Señoras y señores la comedia musical está servida. Sergio Peris-Mencheta

Nov
1
Dom
Úniko, El Príncipe destronado (euskeraz) @ Teatro Principal Antzokia
Nov 1 a las 12:30 pm

Paul es el rey de su casa hasta que nace su hermana Irati. Esto va a desencadenar una serie de delicados conflictos en la estabilidad familiar.

ÚniKo es un espectáculo para todos los públicos a partir de 6 años que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno más cercano. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista reflexionamos en clave de comedia acerca del inquietante tema de los celos infantiles, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

Úniko, El Príncipe destronado @ Teatro Principal Antzokia
Nov 1 a las 6:00 pm

Paul es el rey de su casa hasta que nace su hermana Irati. Esto va a desencadenar una serie de delicados conflictos en la estabilidad familiar.

ÚniKo es un espectáculo para todos los públicos a partir de 6 años que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno más cercano. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista reflexionamos en clave de comedia acerca del inquietante tema de los celos infantiles, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

Nov
4
Mié
It´s a wrap (Kubrick is dead) @ Teatro Principal Antzokia
Nov 4 a las 8:30 pm

Se acabó. Este es el final. 6 personajes de la filmografía de Kubrick reciben la noticia de la muerte de éste.
Tratarán entonces de defender su identidad, su existencia y de dar forma a su drama y a su propio destino, a su auténtica creación: su yo mismo.

¿Hay una manera de dejar nuestro destino sin que se rompa el corazón, o acabes cayendo en la
mayor nostalgia?

Una pieza con un fuerte sentido de la fisicalidad al servicio de una dramaturgia multidisciplinar, que se teje desde la máxima ficción hacia esencias de la condición humana; para presentar un ejercicio de retro-proyección hacia nuestro futuro como personajes, intérpretes y personas.

Nov
5
Jue
Los hijos @ Teatro Principal Antzokia
Nov 5 a las 8:30 pm

Los Hijos es una obra de teatro que nos interpela sobre el futuro que llega desde un pasado que se acaba. Desde el pasado de la relación afectiva de tres amigos que trabajaron juntos toda su carrera y sobre el futuro de los millones de personas anónimas de una generación que se abre paso. Y entre el pasado de unos y el futuro de los otros, el presente del planeta como vínculo entre todos ellos.

Hazel y Robin, casados desde hace muchos años y jubilados recientemente, viven a las afueras de un pequeño pueblo en una casa de campo situada justo al borde del límite nuclear de la central en la que trabajaron como físicos. Es un pueblo sin futuro. Pero allí sigue su pasado. David Serrano

Tres grandes de la escena Elena Irureta, Susi Sánchez, y Joaquín Climent interpretan esta obra tan dramática como esperanzadora.

Nov
6
Vie
El festín de los cuerpos @ Teatro Félix Petite Antzokia
Nov 6 a las 8:30 pm

“Al calor y la luz de Platón, nos disponemos a bailar la coreografía de nuestro enredo erótico, que parece estar hecho de anhelo e infinitas esperas. La imaginativa y casi humorística exposición del ser humano como un animal de naturaleza andrógina, condenado a buscar su otra mitad, nos mueve a celebrar el deseo, cuya única naturaleza posible solo puede ser la del juego. Un juego, tal vez, demasiado serio; así que nos decidimos, tal y como hizo el filósofo en El Banquete, a tratarlo con ligereza. Encontrar los ojos que nos miren y nos reconozcan, las manos
que nos toquen y nos reconozcan, el cuerpo que nos recuerde que estamos hechos de la misma materia que las estrellas, que los árboles o los insectos. Nuestro festín quiere ser una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad”. Antonio Álamo

Nov
8
Dom
Deshielo @ Teatro Principal Antzokia
Nov 8 a las 8:30 pm

Chica Inuit vive en un poblado de iglús donde el frío es intenso y constante excepto unas pocas semanas al año. El pueblo de la Chica Inuit tiene una Piedra Sagrada que de repente se rompe, después de siglos sin cambiar. Chica Inuit decide partir en busca de aquello que ha hecho que su Piedra Sagrada se rompa. Durante el camino, el Zorro Blanco le acompaña, y conocen el testimonio del Hombre que Planta Árboles y El Transformador de Basura, quienes les estimulan a continuar con acciones pequeñas que cambian muchas cosas.

Deshielo habla del viaje, de las soluciones personales y colectivas ante el cambio climático y el
deterioro de nuestro ecosistema.

Edad recomendada: a partir de 6 años

Nov
12
Jue
Oymyakon, habitación 101 @ Teatro Jesús Ibáñez de Matauco Antzokia
Nov 12 a las 8:30 pm

Oymyakon, habitación 101, es nuestro espacio íntimo, interior. Es la sede del solipsismo, donde nos encontramos con nosotros mismos y dejamos de relacionarnos con el resto. El lugar donde escondemos los miedos y los deseos innombrables. Quizás no exista ya posibilidad alguna de abandonar estáhabitación.

Una habitación. Ningún lugar. Tres habitantes del frío y las ausencias. El deseo de compartir el miedo hasta hacerlo desaparecer.

Oymyakon, habitación 101, es el espacio para la soledad, el último rincón para la vida. Caja de
secretos, cuerpos, y fantasmas; refugio de recuerdos, deseos y miedos.

Nov
13
Vie
Una noche sin luna, de Juan Diego Botto @ Teatro Principal Antzokia
Nov 13 a las 8:30 pm

Una noche sin Luna es una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros.

Una obra en la que nos acercamos a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

Como todo lo escrito por Juan Diego Botto esta pieza no elude el compromiso, la emoción y el humor y como todo lo dirigido por Sergio Peris- Mencheta la función no elude el dinamismo, el juego y lo lúdico.

Nov
14
Sáb
No Me Toques” Juan 20:17 @ Piscina polideportivo Abetxuko
Nov 14 a las 8:00 pm

Sinopsis
Somos invitados a una jornada de puertas abiertas en una de las más importantes empresas de contagio voluntario del país, que se crearon tras la pandemia. Allí presenciamos el tránsito por se proceso de algunos de sus clientes. Y así conocemos a Magdalena, que se encuentra en el intervalo de cuidados requerido después de producirse dicho contagio y que es dispensado por la propia compañía. Jesús, otro de los clientes, que aún se encuentra en el período, amparado por ley, de reflexión previo a la transmisión, mantiene un diálogo con esta, del que somos
testigos, así como de la perspectiva que les ofrece su diferente estado frente al contagio.

Nov
15
Dom
No Me Toques” Juan 20:17 @ Piscina polideportivo Abetxuko
Nov 15 a las 8:00 pm

Sinopsis
Somos invitados a una jornada de puertas abiertas en una de las más importantes empresas de contagio voluntario del país, que se crearon tras la pandemia. Allí presenciamos el tránsito por se proceso de algunos de sus clientes. Y así conocemos a Magdalena, que se encuentra en el intervalo de cuidados requerido después de producirse dicho contagio y que es dispensado por la propia compañía. Jesús, otro de los clientes, que aún se encuentra en el período, amparado por ley, de reflexión previo a la transmisión, mantiene un diálogo con esta, del que somos
testigos, así como de la perspectiva que les ofrece su diferente estado frente al contagio.

Nov
16
Lun
No Me Toques” Juan 20:17 @ Piscina polideportivo Abetxuko
Nov 16 a las 8:00 pm

Sinopsis
Somos invitados a una jornada de puertas abiertas en una de las más importantes empresas de contagio voluntario del país, que se crearon tras la pandemia. Allí presenciamos el tránsito por se proceso de algunos de sus clientes. Y así conocemos a Magdalena, que se encuentra en el intervalo de cuidados requerido después de producirse dicho contagio y que es dispensado por la propia compañía. Jesús, otro de los clientes, que aún se encuentra en el período, amparado por ley, de reflexión previo a la transmisión, mantiene un diálogo con esta, del que somos
testigos, así como de la perspectiva que les ofrece su diferente estado frente al contagio.

Nov
17
Mar
No Me Toques” Juan 20:17 @ Piscina polideportivo Abetxuko
Nov 17 a las 8:00 pm

Sinopsis
Somos invitados a una jornada de puertas abiertas en una de las más importantes empresas de contagio voluntario del país, que se crearon tras la pandemia. Allí presenciamos el tránsito por se proceso de algunos de sus clientes. Y así conocemos a Magdalena, que se encuentra en el intervalo de cuidados requerido después de producirse dicho contagio y que es dispensado por la propia compañía. Jesús, otro de los clientes, que aún se encuentra en el período, amparado por ley, de reflexión previo a la transmisión, mantiene un diálogo con esta, del que somos
testigos, así como de la perspectiva que les ofrece su diferente estado frente al contagio.

Nov
19
Jue
Los papeles de Sisifo (euskera) @ Teatro Principal Antzokia
Nov 19 a las 8:30 pm

Tal y como afirma uno de los personajes de la obra, un periódico “es como Guerra y paz en pequeñito”. Una novela interminable que caduca cada día. El caos del mundo apretado en cuatro columnas. No es de extrañar que su vocación les guíe: la de los periodistas es una misión imposible: mientras en la redacción del diario combaten la precariedad y el desengaño y luchan contra el reloj por la precisión y la veracidad, el poder mueve los hilos para intentar controlar la información. Es labor del periodista indagar y preguntar, pero ¿qué sucedería si cambiasen las tornas y el interrogado fuese el periodista?

Esta obra, inspirada libremente en el “caso Egunkaria”, es un homenaje al periodismo, así como
a todos aquellos medios que han sido clausurados injustamente.

Nov
20
Vie
Los papeles de Sisifo @ Teatro Principal Antzokia
Nov 20 a las 8:30 pm

Tal y como afirma uno de los personajes de la obra, un periódico “es como Guerra y paz en pequeñito”. Una novela interminable que caduca cada día. El caos del mundo apretado en cuatro columnas. No es de extrañar que su vocación les guíe: la de los periodistas es una misión imposible: mientras en la redacción del diario combaten la precariedad y el desengaño y luchan contra el reloj por la precisión y la veracidad, el poder mueve los hilos para intentar controlar la información. Es labor del periodista indagar y preguntar, pero ¿qué sucedería si cambiasen las tornas y el interrogado fuese el periodista?

Esta obra, inspirada libremente en el “caso Egunkaria”, es un homenaje al periodismo, así como
a todos aquellos medios que han sido clausurados injustamente.

Nov
26
Jue
Ricardo III Willian Shakespeare @ Teatro Principal Antzokia
Nov 26 a las 8:30 pm

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare en una versión libre que potencia algo muy presente en el original: la comedia.

Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad.

Nov
27
Vie
Juana @ Teatro Principal Antzokia
Nov 27 a las 8:30 pm

Partiendo de la mujer actual, (su mirada, su percepción, la conquista de espacios de poder) interpretada por Aitana Sánchez Gijón, tomamos la mujer como eje central, en la que reposan las derrotas y victorias de la historia femenina.

De Arco, La Loca, La Beltraneja, La Papisa… Juana, un nombre de mujer con huella en la historia; una huella marcada casi siempre por vivir más allá de lo que se les tenía predestinado por su género y época.

Una huella imborrable sobre la que las sucesivas generaciones de mujeres y hombres caminamos dejando, de la misma manera, nuevos vestigios de nuestros pasos en cada lugar, en cada época.

Losdedae continua profundizando en el lenguaje fronterizo y aborda una propuesta en la que Danza y Teatro conviven con este nombre de mujer.

Dic
18
Vie
Off– Local Segundo asalto @ Lugar de encuentro: Plaza del Centro Cívico Hegoalde
Dic 18 a las 7:00 pm

Horarios: 19:00 (primer pase) / 19:45 (segundo pase)

Txilin Hotsak. Tranpola
¿Qué guarda en todos esos botes que lleva en la maleta? Se ha puesto en camino entre el sonido de las campanillas. No se llevará mas que eso al lugar donde va, esos botes de cristal. Unos botes vacíos, llenos de olores, sabores y colores.

Marea baja. Pez Limbo
La mayoría de la gente que viaja, no va a ningún sitio sino que huye de alguno.
Dos hombres perfectamente preparados para la lucha, la disputa, para las mareas vivas, se encuentran enfangados en un territorio hostil e inesperado. Necesitan al otro para seguir adelante… Una historia de cuidado.

Elkar ezagutu genuen eguna. Piszifaktoria Laborategia
El día en el que nos conocimos hacía frío, como todos los 7 de febrero. Me acuerdo de tus ojos. Sobre todo. Aquel día tenían ese brillo característico que suelen tener las personas felices. La verdad es que lo parecíamos. ¿Pero cómo habíamos llegado hasta allí? ¿Qué camino hay que recorrer para alcanzar la felicidad?

Ypárchoume. Hara Nori:
Nos acercamos para saber más, nos alejamos por que no lo soportamos. Conversamos, como dos pilotos de avión. Deseamos, como alguien que no sabe nada. Porque el deseo es en si mismo movimiento, nos movemos, ¿qué otra cosa podríamos hacer?

Dic
19
Sáb
Off– Local Segundo asalto @ Lugar de encuentro: Plaza del Centro Cívico Hegoalde
Dic 19 a las 7:00 pm

Horarios: 19:00 (primer pase) / 19:45 (segundo pase)

Txilin Hotsak. Tranpola
¿Qué guarda en todos esos botes que lleva en la maleta? Se ha puesto en camino entre el sonido de las campanillas. No se llevará mas que eso al lugar donde va, esos botes de cristal. Unos botes vacíos, llenos de olores, sabores y colores.

Marea baja. Pez Limbo
La mayoría de la gente que viaja, no va a ningún sitio sino que huye de alguno.
Dos hombres perfectamente preparados para la lucha, la disputa, para las mareas vivas, se encuentran enfangados en un territorio hostil e inesperado. Necesitan al otro para seguir adelante… Una historia de cuidado.

Elkar ezagutu genuen eguna. Piszifaktoria Laborategia
El día en el que nos conocimos hacía frío, como todos los 7 de febrero. Me acuerdo de tus ojos. Sobre todo. Aquel día tenían ese brillo característico que suelen tener las personas felices. La verdad es que lo parecíamos. ¿Pero cómo habíamos llegado hasta allí? ¿Qué camino hay que recorrer para alcanzar la felicidad?

Ypárchoume. Hara Nori:
Nos acercamos para saber más, nos alejamos por que no lo soportamos. Conversamos, como dos pilotos de avión. Deseamos, como alguien que no sabe nada. Porque el deseo es en si mismo movimiento, nos movemos, ¿qué otra cosa podríamos hacer?

Dic
20
Dom
Off– Local Segundo asalto @ Lugar de encuentro: Plaza del Centro Cívico Hegoalde
Dic 20 a las 7:00 pm

Horarios: 19:00 (primer pase) / 19:45 (segundo pase)

Txilin Hotsak. Tranpola
¿Qué guarda en todos esos botes que lleva en la maleta? Se ha puesto en camino entre el sonido de las campanillas. No se llevará mas que eso al lugar donde va, esos botes de cristal. Unos botes vacíos, llenos de olores, sabores y colores.

Marea baja. Pez Limbo
La mayoría de la gente que viaja, no va a ningún sitio sino que huye de alguno.
Dos hombres perfectamente preparados para la lucha, la disputa, para las mareas vivas, se encuentran enfangados en un territorio hostil e inesperado. Necesitan al otro para seguir adelante… Una historia de cuidado.

Elkar ezagutu genuen eguna. Piszifaktoria Laborategia
El día en el que nos conocimos hacía frío, como todos los 7 de febrero. Me acuerdo de tus ojos. Sobre todo. Aquel día tenían ese brillo característico que suelen tener las personas felices. La verdad es que lo parecíamos. ¿Pero cómo habíamos llegado hasta allí? ¿Qué camino hay que recorrer para alcanzar la felicidad?

Ypárchoume. Hara Nori:
Nos acercamos para saber más, nos alejamos por que no lo soportamos. Conversamos, como dos pilotos de avión. Deseamos, como alguien que no sabe nada. Porque el deseo es en si mismo movimiento, nos movemos, ¿qué otra cosa podríamos hacer?

Dic
21
Lun
Off– Local Segundo asalto @ Lugar de encuentro: Plaza del Centro Cívico Hegoalde
Dic 21 a las 7:00 pm

Horarios: 19:00 (primer pase) / 19:45 (segundo pase)

Txilin Hotsak. Tranpola
¿Qué guarda en todos esos botes que lleva en la maleta? Se ha puesto en camino entre el sonido de las campanillas. No se llevará mas que eso al lugar donde va, esos botes de cristal. Unos botes vacíos, llenos de olores, sabores y colores.

Marea baja. Pez Limbo
La mayoría de la gente que viaja, no va a ningún sitio sino que huye de alguno.
Dos hombres perfectamente preparados para la lucha, la disputa, para las mareas vivas, se encuentran enfangados en un territorio hostil e inesperado. Necesitan al otro para seguir adelante… Una historia de cuidado.

Elkar ezagutu genuen eguna. Piszifaktoria Laborategia
El día en el que nos conocimos hacía frío, como todos los 7 de febrero. Me acuerdo de tus ojos. Sobre todo. Aquel día tenían ese brillo característico que suelen tener las personas felices. La verdad es que lo parecíamos. ¿Pero cómo habíamos llegado hasta allí? ¿Qué camino hay que recorrer para alcanzar la felicidad?

Ypárchoume. Hara Nori:
Nos acercamos para saber más, nos alejamos por que no lo soportamos. Conversamos, como dos pilotos de avión. Deseamos, como alguien que no sabe nada. Porque el deseo es en si mismo movimiento, nos movemos, ¿qué otra cosa podríamos hacer?

13 Jue
Todo el día
12:00 am
1:00 am
2:00 am
3:00 am
4:00 am
5:00 am
6:00 am
7:00 am
8:00 am
9:00 am
10:00 am
11:00 am
12:00 pm
1:00 pm
2:00 pm
3:00 pm
4:00 pm
5:00 pm
6:00 pm
7:00 pm
8:00 pm
9:00 pm
10:00 pm
11:00 pm
Ahora: 9:23 pm

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.