Ene
16
Mar
15 muestra del FICMA: The valuable waste @ Artium
Ene 16 a las 7:30 pm – 8:20 pm

The Valuable Waste es una cinta documental sobre la preocupación creciente por la gestión de los residuos generados por las actividades humanas a las fronteras litorales de África Occidental, donde aparecen las ciudades de Lagos, Capo Coast y Lomé. También destaca las posibles soluciones para hacer frente a esta amenaza medioambiental mediante el reciclaje. La narrativa de la cinta se desarrolla mediante una serie de argumentos: la poca cultura de gestión de residuos en África, los efectos sobre el medioambiente y sobre la salud de su gestión inadecuada, el análisis de las partes implicadas y el papel de los grupos sociales y de otros actores que contribuyen y participan en el crecimiento de un entorno saludable y limpio para lograr un crecimiento sostenible en África.

15 muestra del FICMA.

DirectorAdesoji Adeyemi-Adejolu

15 muestra del FICMA: Straws @ Artium
Ene 16 a las 8:20 pm – 8:50 pm

Sinopsis: Millones de cañitas de plástico desechable acaban en las calles y vertederos y, finalmente, van a parar al mar. Hace poco, un vídeo viral de una tortuga con una cañita de plástico enganchada a la nariz ha generado campañas a escala global contra este material plástico. El actor y director Tim Robbins narra la historia de las cañitas e investigadores marinos, ciudadanos comprometidos y empresarios debaten, una por una, las posibilidades de emprender un mar de cambios.

15 muestra del FICMA. 

Director: Linda Booker

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.