Agenda para el finde: Danza, ópera, heavy metal y marcha por la salud

12 mayo, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

¿Todo preparado para el fin de semana? ¿No? Pues apunta todos estos planes que te proponemos y disfruta de la música, el teatro, el deporte y la naturaleza.

Danza: Arima

Arima es, en esencia, un solo de danza contemporánea de la bailarina Amaia Elizaran acompañado del repertorio sonoro ideado por Liam Ó´ Maonlaí. El uso de los diferentes instrumentos musicales como el piano, arpa celta, bodhrán y la voz del músico permiten crear un clima único.

  • Viernes, 19:30, Teatro Felix Petite. Entradas

Ópera: Pagliacci. A Voz

Pagliacci es una de las óperas cumbre del verismo italiano y de toda la historia. Estrenada en el Teatro dal Verme de Milán en 1892, es uno de los títulos más notables y de más éxito de su compositor, Ruggero Lencavallo. El libreto, basado en un cuento de Giovanni Verga, describe una terrible historia de amor en una compañía teatral de la comedía del arte donde los celos, la pasión exacerbada y los sentimientos elementales y violentos, ocupan un punto central en la narración.

  • Viernes y domingo, 19:30, Teatro Principal. Entradas

Galia Metal Fest

Los días 13 y 14 de mayo Urban Rock Concept acogerá el festival Galia Metal Fest, que inicialmente estaba previsto que se celebrase en Pozal de Gallinas (Valladolid) y con un cartel diferente.

  • Viernes y sábado, 19:300, Urban Roc Concept. Entradas

galia-metal-fest

Dantza Plazan

La Academia de Folklore invita a la ciudadanía gasteiztarra a disfrutar del sentido lúdico de la danza. El público tiene la oportunidad de participar aprendiendo y bailando estas danzas tradicionales.

  • Viernes, 20:00, Parque La Florida

+dMANÁ

+dMANÁ, la veterana banda tributo reconocida por Maná en Europa, regresa a los escenarios con su renovada producción «Energía positiva tour 2022», una espectacular gira solidaria que recorrerá las principales ciudades del país, con un show lleno de fuerza, pasión y mucha energía positiva, y la participación especial en el concierto de Vitoria de Héctor Quintana (percusionista y 2ª voz de MANÁ).

Observación astronómica en familia

Observación lunar con varios telescopios desde la azotea. Se podrá observar los cráteres y los mares de la Luna, y responder a preguntas como la formación de la Luna o porque solo podemos ver siempre la misma cara .

  • Viernes, 21:00, CC Ibaiondo

Dantzatzen Kalez Kale

Dantzatzen kalez-kale es una actividad organizada por la Academia Municipal de Folklore y los grupos Indarra Dantza Taldea y Itxarkundia Dantza Taldea con el objetivo de que los dantzaris más pequeños de los tres grupos tengan una jornada de baile en las calles y plazas del centro de la ciudad y que se relacionen entre ellos.

  • Sábado, 12:30, centro de Vitoria-Gasteiz

dantzatzen-kalez

Marcha: 'Paso a paso por tu salud'

El Colegio de Enfermería de Álava organiza por primera vez un marcha con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Enfermería y que la ciudadanía conozca mejor al colectivo.

  • Domingo, 11:00, Plaza de los Fueros

Teatro: 'Atraco a las 9'

Un curioso grupo de atracadores prepara su último gran golpe, que les jubilará para siempre. Pero la visita de un desconcertante personaje hará que su plan se tambalee. Acción, comedia, baile y suspense.

  • Domingo, 19:00, CC Zabalgana. Entradas

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más