Agenda para el finde: Azkena Rock, Araba Euskaraz y fiestas de Adurtza

16 junio, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Las calles de Vitoria-Gasteiz se llenarán de fans del rock durante este fin de semana con la celebración del Azkena Rock Festival. Más allá del ARF, Araba Euskaraz llega a las campas de Olarizu el domingo y también se celebran las fiestas de Adurtza y Ozaeta. Elige el plan que más te gusta y disfruta.

Azkena Rock

El Azkena Rock cumple 20 años y vuelve a su entorno natural, el parking de Mendizabala. Durante tres días, la organización del festival ha preparado un cumpleaños con un cartel muy destacado. Además, el ARF ofrecerá conciertos gratuitos el viernes y sábado en la Plaza de la Virgen Blanca. Este año otra de las novedades es un paseo de las estrellas entre la plaza de los Fueros y la Virgen Blanca.

Azkena Rock

Araba Euskaraz

Las campas de Olarizu acogerán Araba Euskaraz 2022. Durante todo el domingo, Araba Euskaraz organizará diferentes actividades como conciertos, zumba, espectáculos de magia, una pista ciclista, hinchables o una tómbola.

araba euskaraz 2022

Fiestas de Adurtza

Adurtza ha adelantado sus fiestas a junio, un mes antes de lo habitual. Durante el fin de semana, las actividades se sucederán en este barrio gasteiztarra. Deportes, conciertos, juegos en familia y comida popular destacan entre las actividades organizadas.

  • Viernes, sábado y domingo. Barrio de Adurtza

fiestas adurtza 2022 programa

La Zowi

La Zowi firmó el himno "Obra de Arte", creando una reinterpretación del género que mezclaba reggaeton oscuro, trap y un sólido manifiesto sobre el poder y el sexo. Sus últimas colaboraciones internacionales la han colocado en un lugar privilegiado dentro de la escena.

Fiestas de Ozaeta

Ozaeta vuelve a celebrar sus fiestas. La Comisión de Fiestas ha puesto este año toda la carne en el asador para volver con fuerza. Cena popular, romería, beer pong, kalejira o fiesta de la espuma son alunas de las actividades que han organizado en Ozaeta para este fin de semana.

  • Viernes, sábado y domingo. Ozaeta

cartel fiestas ozaeta

Fiesta del deporte femenino

El Iradier Arena celebra el sábado la primera edición del 'Emakumea Kirolean Jaialdia'. En esta Fiesta del Deporte Femenino de Álava habrá stands, exhibiciones, charlas con deportistas, concursos y otras sorpresas.

  • Sábado, 10:30 a 14:00, Iradier Arena

alava fiesta deporte femenino

Dantza Plazan

La Academia de Folklore invita a vitorianos y vitorianas a disfrutar del sentido lúdico de la danza. El público tiene la oportunidad de participar aprendiendo y bailando estas danzas tradicionales.

  • Viernes, 20:00 a 21:00, Kiosko La Florida

Carles Sans en ¡Por fin solo!

Este es el espectáculo que todos los seguidores de Tricicle querrán ver porque se cuentan los entresijos de una compañía muy querida que ha hecho récord de público allá donde ha ido. Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha en ¡Por fin solo! para hablar de divertidas anécdotas profesionales y personales.

  • Sábado, 19:00 y 21:30, Teatro Principal. Entradas

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más