Agenda para el finde: gastronomía, Los Chichos, Bulego y txarangas por las calles

21 abril, 2022

Estas son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, Vitoria-Gasteiz carbura camino a San Prudencio. Las actividades de las fiestas ocupan gran parte de la agenda del finde. Pero hay otras opciones para poder disfrutar al máximo de los próximos días. ¿Te las vas a perder?

Infraganti

Para comenzar el finde, te proponemos el concierto benéfico de Infraganti en Urban Rock Concept este viernes, a partir de las 21:30. Esta banda vitoriana tiene como 'frontgirl' a Julia Butenko, una extraordinaria cantante de origen ucraniano.

Precisamente su presencia ha sido la razón de celebrar un concierto benéfico con Ucrania, gestionado desde la asociación socio-cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi. Una asociación que ha mandado ya más de 15 camiones, cinco furgonetas y 18 coches cargados con materiales de primera necesidad y de urgencia destinados a la población de las ciudades más afectadas por la guerra.

Concursos gastronómicos

Durante el fin de semana habrá muchas actividades enmarcadas en la programación de las fiestas de Álava que se celebran la semana que viene. Por ejemplo, la plaza de la Provincia será el epicentro de la gastronomía en la mañana del 23 de abril.

Las actividades comenzarán a las 10:00 con el Concurso de platos típicos alaveses. A las 11:00, llegará el turno para la cata de vinos, a las 12:00 habrá reparto de pintxos de txistorra. Para finalizar, a las 13:30 se repartirán los premios de los concursos gastronómicos.

A todo ello se unirá también la muestra de las Cuadrillas de Álava, además de espectáculos de danza.

Fanfarre Eguna

También sábado se celebrará el Arabako Fanfarre Eguna, otro de los eventos más destacados de la agenda del finde. Desde las 11:30 hasta las 15:00, las fanfarres Biotzatarrak, Ezberdinak, Indarra, Kirrinka y Aramangelu pasearán tocando por el centro de la ciudad. La animación estará asegurada.

El momento álgido llegará a las 12:30, cuando interpretarán varias canciones en la plaza de la Provincia. En conjunto interpretarán las siguientes piezas para todas las personas que se acerquen: Retreta, Arabako martxa, Tamborrada y el himno del Deportivo Alavés.

Bulego + Bengo

En un solo año, la trayectoria de Bulego ha sido meteórica. El grupo ha alcanzado varias veces el número 1 en las listas de Gaztea con canciones como 'Pizten ari da' o 'Bueltan da!', que también ha sido elegida la canción del verano 2021 por esta emisora.

En directo, debutaron en los escenarios una semana antes del confinamiento. Pero esto no les frenó y fueron el primer grupo en organizar y ofrecer un concierto al aire libre en Euskadi en tiempos de pandemia. Realizaron un tour por residencias de mayores mostrando su apoyo, debutaron en Madrid y han actuado en Bilbao BBK Live Udazkena.

La banda de Azkoitia está acompañada de Bengo en su actuación en Jimmy Jazz, el sábado 23 de abril a las 20:30.

Beste Bat: encuentro de Tamborradas

A partir de las 21:30 del sábado 23 de abril, en la plaza de España se celebrará un encuentro especial entre agrupaciones de percusión del mundo con representación en nuestra provincia. En ella estarán las siguientes agrupaciones en el concierto que han denominado 'Beste Bat':

  • Kumbalayê. Batucada afro-brasileña.
  • Berriketan perkusioa. Grupo flamenco.
  • Domou Ndeye. Tambores de Senegal.
  • Turukutupa. Percusión ibérica.

Los Chichos

Los Chichos también vuelven este sábado a Vitoria-Gasteiz, de la mano de la sala Kubik. La veterana banda española promete "mucha alegría y mucha rumba" en su presencia en Vitoria-Gasteiz. Una oportunidad única para escuchar los grandes éxitos del incombustible grupo que lleva tantos años llenando de música cada rincón por el que pasa.

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más eventos en la agenda del finde. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más