Agenda para el finde: Festival de Comunidades Autónomas, Freak Festival y mucha fiesta

23 junio, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Las fiestas de barrios y pueblos inundan la programación para este fin de semana. Las hogueras dieron inicio a las fiestas de Judimendi y Arriaga, mientras que Araia y Laguardia también aprovechan para celebrar sus tradiciones. Y es que es uno de los fines de semana más potentes en cuanto a fiestas de los pueblos.

Además, el Freak Festival vuelve a Vitoria-Gasteiz para celebrarse en el Palacio Europa y el verano llega con las primeras sesiones de cine al aire libre en Goikolarra. Elige el plan que más te gusta y disfruta.

Fiestas de Judimendi

El fuego volverá a ser el gran protagonista de la noche de San Juan en Judimendi. Tras dos años de eventos alternativos, la hoguera volvió al parque de Judimendi como evento principal de sus fiestas este 2022.  Los conciertos y las barracas también serán importantes en estas fiestas de Judimendi que empezaron el 17 de junio y acabarán el domingo 26.

programa fiestas judimendi judizmendi 2022

Fiestas de Arriaga

El barrio de Lakua-Arriaga celebra sus fiestas tradicionales. Estas fiestas empezaron el 23 de junio con el encendido de la hoguera. Además, habrá un espectáculo de danzas, luz y sonido organizado por Diputación que sustituye a la hoguera del Parque de Arriaga. El viernes será la bajada de Juanito y la actuación de Joselu Anaiak. Habrá también Fiesta de la Espuma y Karaoke.

fiestas de Arriaga en Vitoria 2022

Freak Festival

Cuatro años después, el Freak Festival vuelve a Vitoria-Gasteiz. La Asociación Valinor organizará este evento de la cultura friki el 25 y 26 de junio en el Palacio Europa. El horario de este festival será de 10:00 a 21:00 el sábado 25 y de 10:30 a 14:00 el domingo 26 de junio.

  • Sábado y domingo. Palacio Europa. 

Fiestas de Araia

Las fiestas de Araia arrancan el viernes 24 de junio con las Prefiestas. Durante todo el fin de semana habrá actividades para todos los públicos: txupinazo, trikipoteo, tamborrada, toro de fuego, campeonato de petanca... Eso sí, las fiestas seguirán desde el miércoles 29 de junio hasta el domingo 3 de julio.

Fiestas Araia 2022

Fiestas de Laguardia

Laguardia celebra sus fiestas con Cachimorro a la cabeza aunque la mayor atracción que presentan las fiestas de San Juan, son los encierros de reses bravas. En estas fiestas podrás saltar al ritmo de las fanfarres en todas las calles de la villa o  'echar un trago' de zurracapote elaborado por los propios vecinos.

Cine al aire libre

La llegada del verano permite actividades como el cine al aire libre. La asociación Arelegi ha organizado una sesión para ver 'Trolls 2' el viernes 24 de junio a las 22:00 horas en el parque infantil junto a la Iglesia de Aretxabaleta. Allí podrás comprar palomitas y refrescos como si estuvieras en un auténtico cine.

  • Viernes, 22:00. Parque infantil junto a Iglesia de Aretxabaleta

Cine al aire libre Aretxabaleta

Festival de Comunidades Autónomas

Vitoria-Gasteiz acoge este fin de semana el Festival de Comunidades Autónomas en la Plaza de los Fueros. Durante el finde habrá diferentes actividades como deporte rural vasco, grupos folclóricos o juegos infantiles además de los puestos artesanos.

  • Viernes, sábado y domingo. Plaza de los Fueros.

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más