Agenda para el finde: Gatibu, Soziedad Alkoholika y El Canijo de Jerez

24 marzo, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Te proponemos varios planes para que disfrutes de la música, las artes escénicas, el cine, la magia o el teatro. ¡Elige tu plan y no te quedes en casa!

'Hautsi da Anphora'

El mismo año de la disolución de la Banda Pott en 1980, Ruper Ordorika publicó el disco Hautsi da anphora. Enseguida se convirtió en un hito en la música vasca. Aquellos textos musicados de Bernardo Atxaga abrieron un nuevo cielo en el horizonte cultural vasco. Nuestra creatividad rompió con el pasado y se comenzó a mirar al futuro.

  • Viernes, 19:30, Teatro Principal. Entradas

'La magia creó el cine'

La Banda Municipal pondrá música a un espectáculo audiovisual ideado por José Ángel Suárez y presentado por Arantza Cordero. Se titula La Magia creó el cine ya que se basa en vídeos del mago y creador Georges Méliès. La Banda Municipal será la encargada de realizar en director la banda sonora de los vídeos seleccionados.

  • Viernes, 19:30, Teatro Felix Petite de Ibaiondo. Entradas. 

Soziedad Alkoholika + Angelus Apátrida + Anestesia + Proued´z

Este evento significará la vuelta a los escenarios de los gazteistarraz Soziedad Alkoholika después de 21 meses de inactividad. Juan, Jimmy, Pirulo, Iñigo y Alfred vuelven a la carga con su poderoso y abrumador directo.

  • Sábado, 17:30, Mendizorroza. Entradas

Pedro el Granaíno

En la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016 se consagra como artista y como máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco. Es galardonado en el 2017 con el premio especial de El Público, Flamenco Radio y colabora en la gala de entrega de premios emitida por Canal Sur Televisión dando a conocer su personalísima interpretación de los tientos de la Leyenda del Tiempo de Federico Garcia Lorca.

  • Sábado, 19:30, Teatro Jesús Ibáñez de Matauco. Entradas

Gatibu

El nuevo disco es un ejercicio de autoconciencia, una reflexión de 360 grados hacia el pasado, el presente y el futuro. Dice que somos los últimos indios. Gatibu ha compuesto las canciones del nuevo disco con el orgullo de pertenecer a un eslabón de la música, del rock, de la cultura en euskera y desde la conciencia de que para cambiar lo establecido es necesario tomar la iniciativa, es imprescindible actuar, bailar, cantar, moverse, saltar.

  • Sábado, 21:00, Jimmy Jazz.

El Canijo de Jerez

Veinte años han pasado, ahí es nada, desde su debut junto a Los Delinqüentes, “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores”. Un álbum primerizo que llegó a vender más de 50.000 copias, alcanzando a ser Disco de Oro, de los de entonces.

Iberian Warriors Metal Fest

Del 25 al 27 de marzo Vitoria-Gasteiz alberga un festival de Black Metal, Death Metal, Folk Metal, Pagan Metal y Viking Metal.

  • Del 25 al 27 de marzo en Urban Rock Concept. Entradas

'Mari eta gaileta fabrika'

Luka quiere prepararle a su abuela galletas al horno, aprovechando que se quedará unos días en su casa. Cree que estos dulces le ayudarán a sentirse más cómoda. Sin embargo, los recuerdos de las galletas llevarán a la abuela al pasado menos dulce, a recuerdos que le costará tragar.

  • Domingo, 12:00, Centro Cívico Aldabe. Entradas

'Parade'

El tío Pepe y el payaso Chochotte son una pareja de comediantes que llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo, pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja de artistas tendrán que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer.

  • Domingo, 18:00, Teatro Principal. Entradas

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más