Agenda para el finde: Los Secretos, FesTVal, Encanto y fiestas

8 septiembre, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Todo listo para que arranque un nuevo fin de semana y con él decenas de actividades como conciertos, musicales, carreras, televisión, visitas guiadas y fiestas de pueblos alaveses. ¡A disfrutar!

Los Secretos

Será un concierto muy especial donde la banda hará un recorrido por los temas más emblemáticos del grupo como son “Déjame” “Pero a tu lado” o “La calle del olvido” así como canciones más recientes y pretenden ser un crisol de emociones en el que la gente pueda sentirse identificado.

Elio Toffana + Hofe & 4:40

La crudeza de las letras de Elio letras irradia la realidad de un adolescente huérfano que ha tenido que trabajar mucho para lograr sus objetivos en la vida y prosperar. El mensaje que quiere transmitir a las personas que se sientan identificadas con su situación es el de esfuerzo y superación por encima de todo.

Visitas guiadas '100 años de historia en Estíbaliz'

¿Cómo fue la llegada de los monjes a Estíbaliz en 1923? ¿Cuándo se construyó el edificio principal del convento? ¿Qué supuso la llegada de un ramal del tren vasco-navarro hasta Estíbaliz? ¿A partir de qué momento fue nombrada la virgen la patrona de Álava y cómo se popularizó su devoción a lo largo y ancho de la provincia? ¿Cuáles fueron las reformas posteriores según avanzaba el siglo XX?

  • Viernes, 19:00, y sábado y domingo, 12:00, Santuario de Estíbaliz. Reservas

estibaliz-visita

Fiestas de Alegria-Dulantzi, Arroiabe, Astegieta y Estíbaliz

Varios pueblos de Álava celebran este fin de semana sus fiestas con conciertos, concursos gastronómicos, actuaciones, deporte y mucho más.

FesTVal

Durante una semana, se estrenan las series más destacadas de la temporada y los nuevos programas; con proyecciones y maratones de ambos, mesas redondas con profesionales de los medios, jornadas de trabajo y talleres. Se realizan homenajes y se premia a los programas y profesionales más destacados de ambos medios.

Semana de la Música Antigua

La Semana de la Música Antigua cumple 40 años y se celebra con invitados de altura y un ciclo de 14 conciertos que se desarrollarán del 2 al 10 de septiembre. Distintos enclaves de la provincia actuarán como diferentes escenarios, muchos de ellos en plena naturaleza.

Carrera Ponle Freno

La recaudación íntegra de la carrera de Vitoria irá destinada al proyecto de prevención de STOP Accidentes Euskadi.

Mississippi Queen & The Wet Dogs

Esta joven banda bilbaína de funky rock&soul mezcla en sus directos temas propios con versiones de artistas clásicos y actuales en una amalgama de estilos: blues, soul, funk y rock.

  • Sábado, 19:00, Jardín Falerina

The Diamond Dogs + Los Chill

Vuelven Diamond Dogs, la mítica banda sueca de sleazy boogie rock and roll que dinamitó la escena escandinava a principios de los 90 con unos directos incendiarios convirtiéndose en dignos herederos de la banda sonora de las vidas de los fans de la música rock.

Colombia mi ¡Encanto!

Primer Tributo a Colombia y a la película familiar más entrañable de los últimos tiempos. Con los principales personajes del filme y una nueva historia, Mirabel y su familia se tendrán que enfrentar al camaleónico Trais, el cual se ha adueñado de la vela y con ella de los mágicos poderes de la familia Madrigal.

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz: