Agenda para el finde: Les Luthiers, Sex Museum y Mafalda

10 marzo, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Arranca un nuevo fin de semana y como cada jueves te contamos cuáles son las actividades principales que hay programadas en Vitoria-Gasteiz para que vayas organizando tu agenda. ¡Apunta!

Exposición 'Estereoskopiak: 16+16'

Esta exposición trata de un pequeño tesoro de imágenes que el Museo Vasco de Bilbao custodia: el archivo fotográfico de Eulalia Abaitua (Bilbao, 1853-1943). Rompiendo los formatos habituales, la muestra es el resultado de sumar dos contenidos: el pasado visual, que apreciaremos con gafas para ver en 3 dimensiones, y el presente oral, que escucharemos con audioguías, en femenino plural.

  • Hasta el 24 de abril, Montehermoso

Teatro: Viejos Hazmerreíres. Les Luthiers

Les Luthiers presenta por última vez su espectáculo "Viejos Hazmerreíres", un divertido recopilatorio que reúne algunas de las obras más celebradas del conjunto argentino.

  • Viernes, sábado y domingo, 19:30 y 19:00, Teatro Principal. Entradas

Teatro: Hoy puede ser mi gran noche

Hoy puede ser mi gran noche es una fiesta teatral, un pieza cómica y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y su hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

  • Viernes, 19:30, Teatro Félix Petite. Entradas

Quartet Tarantino

Este grupo es un claro ejemplo de tributo y homenaje a las bandas sonoras de las películas de Tarantino. Su música va desde Funk, Rock'n'Rock, Surf Rock hasta un género más Pop.

  • Viernes, 21:30, Urban Rock Concept. Entradas

Valira + Hermana Furia

Con esta gira el grupo vuelve a presentar delante de su público sus clásicos pertenecientes a su primer lanzamiento “Ecos de Aventura” y se suman de nuevo al último lanzamiento de la banda “Supernova”.

Mafalda

Imprevisibles en el sonido, coherentes en el mensaje, radicales para analizar los problemas, son MAFALDA. Creadoras de su propio género y acuñando un sonido cada vez más propio, la banda valenciana explota todo su potencial en cada actuación. A la garra sonora de las canciones se les suma el espectáculo de luces que les acompaña. Además de una puesta en escena renovada, este año nos traen nuevo trabajo.

Cuento musical 'Pregúntale al viento'

Érase una vez un ruiseñor que buscaba la canción más bonita del mundo...

  • Sábado, 18:30, CC Zabalgana

Perico el Pañero y José Canela

José Canela es un cantaor largo con un sabor inconfundible en los cantes de compás donde podemos percibir los aires salinos de su tierra desde Camarón de la Isla a la Perla de Cadiz. También destaca este cantaor en los cantes más ortodoxos como la soleá, seguiriya, bulerías.

  • Sábado, 19:30, Teatro Jesús Ibáñez de Matauco. Entradas

Sex Museum

Oriundos de Malasaña y activos desde 1985, su identidad se mantiene firme en un álbum que conserva su pasión por el fuzz sin abandonar la senda psicodélica que los vio nacer. “Musseexum”, el álbum número 14 de su carrera, es una síntesis de su fórmula magistral: riffs, distorsión, garage y psicodelia, el rugido de una bestia acorralada que está a punto de conseguir la libertad.

Magia y mentalismo: 'La llave'

La llave está en nuestras manos, solo tendremos que dejar que gire para adentrarnos en lo más profundo de nuestra mente. Allí comenzaremos un viaje donde recorreremos nuestros deseos y emociones, también descubriremos algunas de nuestras capacidades más asombrosas. Un espectáculo de magia y mentalismo que te hará dudar de tus propias convicciones.

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz: