Agenda para el finde: Belén, Ardoaraba, Go!azen 9.0, soul y teatro

3 diciembre, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

La vida es puro teatro. Sí, pero también es Navidad, vino, música y películas. Cómo, ¿que aún no tienes curiosidad? Pues mira todos los planes que te proponemos para este fin de semana y seguro que alguno cae. ¿Apostamos?

Belén Monumental de La Florida

El Nacimiento con figuras de tamaño natural abre sus puertas. Todos los años hay ganas de visitarlo. Pero este más. Porque hay expectación por ver la nueva gruta, más amplia y moderna que la anterior. ¿Gustará a los gasteiztarrak?

  • Viernes, 13:00, Misterio. 

Olentzero y Mari Domingi

Olentzero y Mari Domingi ya han bajado del monte y han abierto su casa de La Florida. Allí esperan las cartas de los txikis de la casa, para intentar cumplir todos sus deseos.

  • Todos los días, de 10:00 a 21:30, parque de La Florida. 

olentzero-maridomingi-casa-barro-vitotia

Ray Charles

Fundación Vital y la Asociación Cultural Midnight Boogie organizan el festival ‘Midnight Boogie Weekend’. Dentro de él, se incluye la proyección de esta película sobre Ray Charles estrenada en 2004. Jamie Foxx ganó el Óscar como mejor actor.

  • Viernes, 19:00, Kulturunea Sala Vital Fundazioa (Dendaraba)

Ray Charles

Cómic Sua y concierto

Organizado por ZET, Zabalganeko Euskara Taldea, presentación del cómic Sua y pequeño concierto, SUTAGAR & SUA. Una historia de ficción creada por Alex Tello, uniendo sucesivamente algunos pasajes de Su Ta Gar.

  • Viernes, 19:00, centro cívico Zabalgana.

SUTAGAR & SUA.

Ardoaraba

La feria del vino llega más esperada que nunca. Lo hace con nuevas fechas, carpas, subida de precios y muchas más actividades para txikis y adultos. ¿Las descubrimos?

  • Sábado, domingo y martes, de 12:30 a 15 y de 19 a 22:30. Lunes y miércoles solo por la tarde

Kalejira y velas

El 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, se iluminará la Plaza de la Virgen Blanca con velas. Dibujarán el número 365, para simbolizar el poder vivir en euskera todo el año. En esta cita consolidada en la agenda de la ciudad, se podrá también disfrutar de teatro y kalejira.

  • Sábado, 18:30, plaza del Arca y Virgen Blanca.

Día del euskera

Ludi

Pensando en los bebés que han nacido en la pandemia y en sus familias, Teatro Paraíso Antzerkia une su creatividad a la del Proyecto Createctura en una pieza escénica singular. La contemplación y la exploración configuran una experiencia memorable.

  • Sábado, 18:30, Teatro Federico García Lorca Antzerkia. 

Ludi

El Naán

Poderoso directo donde el Naán explora la raíz étnica de la tradición. Aúna los ritmos e instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz, el folk… Suma la palabra, imagen y poesía para convertirlo en una experiencia fascinante, única y emocionante.

  • Sábado, 19:00, Teatro Félix Petite. Entradas

The Rhythm Treasures y Ray Collins Hot Club

The Rhythm Treasures son una banda exótica y bailonga que convierte cada actuación en una terapia de trance y Voodoo. Y la Ray Collins’ Hot-Club son una demoledora banda que domina a la perfección y navega increíblemente bien por los sonidos que van desde el garage de los 50, del jam blues, del jazz, jive, rhythm & blues o a la exótica instrumental.

  • Sábado, 21:00, Hell Dorado.

The Rhythm Treasures

Go!azen

Vuelve a Vitoria-Gasteiz. La nueva generación de la serie más exitosa de ETB1, La 9.0, llega a la capital alavesa el 4 de diciembre para anunciar una nueva edición de Araba Euskaraz. Lo hace con el nuevo elenco al completo para recordar la vuelta de la fiesta de las Ikastolas alavesas a Olarizu en 2023.

  • Domingo, 17:00 y 19:00, Palacio de Congresos Europa. Entradas

go!azen 9.0 vitoria gasteiz araba euskaraz

Teatro familiar: 'Ipurbeltz, zozoak beleari'

En este mundo cada persona vemos las cosas de un color, creyendo que el nuestro es el correcto. Esto es lo que les pasa a Zuhaitz y a Arbi; no entienden el punto de vista del otro y se ríen el uno del otro, sin darse cuenta que los defectos que han visto en su compañero, también pueden verse en sí mismos.

  • Domingo, 17:30, centro cívico Salburua. 

Ipurbeltz

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

28Ene

Darkaguy

23:30
Iguana Klub (Correría
¡No hay eventos!
Cargar más