Agenda del finde: patinaje, Mercado, teatro, circo y música a raudales

3 noviembre, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Vale que, con el cambio de hora, anochece antes y parece que da más pereza salir de casa. Pero seguro que eso lo piensas porque no conoces todos los planes que puedes disfrutar este fin de semana por Vitoria-Gasteiz. ¡Apunta, apunta!

El 'Operación Triunfo' de los mayores

Los más mayores de la casa demuestran sus dotes artísticas y musicales en Bizan Kanta. Este viernes afronta su segunda sesión clasificatoria donde 9 participantes interpretarán en directo canciones de diferentes estilos. Los tres mejores pasarán a la final. ¿Te lo vas a perder?

  • Viernes, 18:00, centro cívico Aldabe. 

bizan kanta

El circo de la Tele

Fofito vuelve a Vitoria-Gasteiz hasta el 20 de noviembre con Viva el Circo. Habrá funciones durante todos los fines de semana. Un circo de toda la vida que recordará las canciones de Los Payasos de la Tele y asombrará con los artistas y equilibristas.

Viva el Circo estará junto al Palacio Zulueta de Vitoria con Fofito y las canciones de Los Payasos de La Tele, del 3 al 20 de noviembre

La fiesta del patinaje

El patinaje toma Vitoria-Gasteiz este fin de semana. Gaubela organiza 'Gaubolution', una fiesta donde el patinaje será el protagonista absoluto. Cena, 'disco roller', rutas por la ciudad y una gran marcha urbana harán que no pares de patinar.

gaubela vitoria

Perra. Ortzai

La compañía Ortzai trae a escena Perra, un eco de Hécuba y Las Troyanas con las que Eurípides gritó contra la guerra. Un clamor que hoy se repite contra la violencia y el sufrimiento. En Perra, Teresa Ibáñez aparece como la derrotada Hécuba que reclama justicia.

  • Viernes, 19:30, Teatro Principal. Entradas

Perra. Ortzai

Dorian

Hace casi un año que Dorian regresó a la actualidad musical con su éxito 'Dos vidas'. Homenaje a García Márquez y sus 'Cien años de soledad'. Fue el germen de 'Ritual', un álbum cosmopolita, con synth pop, french touch, rap británico, chacarera argentina o italo disco.

Mercado de la Almendra

Como cada primer sábado de mes, el corazón de la ciudad acoge su Mercado. Las rutas del comercio, de la hostelería y la cultural convivirán con el rincón gastronómico. Un espacio en la plaza de la Burullería que organiza Slow Food Araba y que protagonizará la legumbre de Berantevilla con un pintxo de hummus de Alubia Pinta.

  • Sábado, 10:30, Casco Medieval.

Vermouthing

Nueva edición de la fiesta que aúna música, vermuth y compras. En esta ocasión, si realizas alguna adquisición en Confecciones Pinedo, Cariella, Bardot, Cuadro Vichy, Glamm, Stock Out by Glamm o Cotton Artean, recibirás un vale para tomarte el vermut en un bar de la zona.

  • Sábado, 12:00, calle San Antonio.

vermouthing-comercio-local-vitoria-ok

The Brontës

El trío vitoriano lleva ya 27 deleitando a su público con sus melodías pop y nervio rock. Al margen de modas y escenas, sus composiciones navegan por un entorno abrupto, guitarrero y ruidista que desemboca en una melodía personal y adictiva.

  • Sábado, 19:00, Iguana Club (Correría)

the bröntes

Faces

Faces se basa en el filme de Cassavetes. En esta propuesta, lo esencial es el trabajo con los actores, buscar interpretaciones que capturen ese pedazo de vida y los sentimientos que caza de forma cruda y real la cámara de Cassavetes.

  • Sábado, 19:300, Teatro Félix Petite Antzokia. Entradas

Faces

Magnolias de Towanda

Comedia sobre la vida cotidiana de unas amigas en una pequeña ciudad sureña. Seis mujeres diferentes y especiales que se juntan en el salón de belleza Truvy. Allí comparten sus miedos y esperanzas pero, sobre todo, su amistad.

Domingo, 19:00 centro cívico Arana. Entradas

 

Magnolias

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz: