Agenda para el finde: Mercado medieval, fiestas de Salburua, monólogos y conciertos

23 septiembre, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Arranca el otoño y lo hace con decenas de actividades programadas en Vitoria-Gasteiz y Álava. Aunque será un fin de semana pasado por agua, no es excusa para no salir y disfrutar del Mercado Medieval, las fiestas de Salburua o los diferentes conciertos programados.

Mercado Medieval

El mercado medieval, en su XIX edición, recreará una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur. Malabaristas, juglares, saltimbanquis y otros espectáculos darán vida a un mercado en el que convivirán, como antaño, las culturas cristiana, árabe y judía.

Fiestas de Salburua

Las fiestas de Salburua vuelven a septiembre en 2022. Hankaluze bajará el 23 de septiembre para dar inicio a unas fiestas que contarán con mucha música hecha en Álava: Delitos Menores, Xuorum y Penados por Ley serán algunos de los grupos que actúen en el escenario de las fiestas de Salburua.

programa fiestas de salburua 2022

Gran Kedada Rural

Música, inspiración, descubrimiento, formación, innovación y tradición son los ingredientes que dan vida a la 'Gran Kedada Rural'. Un encuentro festivo y colaborativo que quiere reivindicar "una nueva ruralidad".

  • Viernes, sábado y domingo, Kuartango. Programa

kedada-rura-kuartango

Fiestas de pueblos alaveses

Este fin de semana se celebran las fiestas de Antoñana y de Ullibarri Arrazua. ¡Consulta el programa!

  • Viernes,  sábado y domingo. Programa

Xperimental Fest

Segunda edición del Gasteiz Xperimental Fest, un festival de rock psicodélico en el que participarán 4 bandas jóvenes locales, autonómicas, estatales e internacionales.

  • Viernes, 19:00, Jimmy Jazz. 

Euskadiko Orkestra

“De la tragedia a la superación” es el lema de esta Temporada en la que Robert Treviño ha otorgado gran relevancia a la música rusa. Su recorrido se inicia con la Sinfonía nº8 de Dmitri Shostakovich, una de sus sinfonías menos interpretadas precisamente por su fatalismo, ya que reverbera con el sufrimiento que asolaba a Europa. El contrapunto lo pondrán las Noches en los jardines de España de Manuel de Falla, donde el compositor gaditano plasmó otros tantos paisajes de su Andalucía natal rindiendo pleitesía a su herencia árabe.

  • Viernes, 19:30, Teatro Principal. Entradas

Muerdo

Este 2022, el cantante, compositor y poeta murciano, Pascual Cantero cumple 10 años de trayectoria musical y lo esta celebrando con la Gira “10 años de Flores, Viento y Fuego”.

  • Viernes, 21:30. Urban Rock Concept. Entradas

Monólogos: Enrique Loyola

El monologista Enrique Loyola ofrecerá un espectáculo de humor en el Le Coup.

Hiriko Game Changers

Hiriko Game Changers propone un encuentro festivo, deportivo y cultural con música, exhibiciones y talleres. Una jornada dirigida a jóvenes de la ciudad, que sirva para reivindicar el papel protagonista que tienen las personas jóvenes en el diseño urbano por ser su espacio de relación, de expresión, de actividad, de vida.

  • Sábado, 18:00, Skate Park de Santa Lucía.

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más