Agenda para el finde: Jazz y Fiestas de Zabalgana

14 julio, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Este fin de semana el termómetro va a rondar los 40ºC. Si eres de las personas a las que no les gusta ir a la piscina o al pantano, aquí te proponemos varios planes para que disfrutes. ¡Todavía hay entradas!

Festival de Jazz

Durante el mes de julio, la música jazz se vuelve la protagonista de la vida de la ciudad, convirtiéndose en uno de los imprescindibles del verano. Una mezcla entre grupos y solistas de renombre y jóvenes talentos que han hecho la seña de identidad del Vitoria-Gasteiz Festival de Jazz. Este año se celebra la 45 edición del festival.

Fiestas de Zabalgana

Las fiestas de Zabalgana vuelven al barrio más poblado de la ciudad. Habrá actividades de jueves a domingo. Lo más destacable son los conciertos de La Excavadora, Leihotikan y La Furia el sábado 16 de julio. Pero el programa es muchísimo más amplio, con actividades para todas las edades.

Rebajazz

Comerciantes de la calle Gorbea sacan sus rebajas de hasta el 70% a la calle, amenizadas con conciertos.

Banda Municipal de Música: 'Unforgettable'

Sexto concierto de la temporada Música al aire libre de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz. El jazz en su sentido más amplio. Obras de Miller o Amstrong y la voz solista de Begoña Divar.

  • Viernes, 19:00, Jardín Secreto del Agua

Certamen de Pintura al aire libre

El Certamen de pintura al aire libre fomenta la afición por la pintura, promueve la creación y renueva la colección de obra artística municipal. Se organiza anualmente en el mes de julio. El tema elegido para este año es “Arriaga: el gran parque urbano de Vitoria-Gasteiz”.

  • Sábado, 9:00, Parque de Arriaga

concurso pintura aire libre zabalgana

Metropolitan Union

"All a TAG" es el grito de presentación del cuarteto catalán Metropolitan Union en el mundo del barbershop. Son cantantes profesionales en otras formaciones, reúnen aquí su extraordinario talento para ofrecer la sonoridad más auténtica del estilo barbershop, caracterizada por una textura homogénea, llena de armónicos y unos finales increíblemente largos dotados de una luminosidad exultante.

  • Sábado, 20:30, Pórtico de la Catedral Santa María

Alfa Estilo

Con integrantes de bandas como Finale y La Plata, Alfa Estilo explora nuevas fórmulas bien distintas en este proyecto, utilizando los sonidos del techno y el post punk en sus temas. Ritmos marciales y afilados, bajos complejos, guitarras y sintetizadores hirientes y mensajes directos estructuran su directo bajo unos uniformes negros y un simbolismo identitario.

Dead Sequoia

Dead Sequoia es una banda garage-punk vitoriana formada por Ibai (voz), Igor (guitarra, coros), Sergio (bajo, coros) e Ibon (batería).

  • Domingo, 19:00, Parque de Arriaga

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más