Agenda de actos culturales los días de La Blanca 2021

4 agosto, 2021

Consulta todos los actos organizados del 3 al 8 de agosto en Vitoria-Gasteiz

Aviso: el Ayuntamiento ha modificado a última hora algunos eventos. Conoce la agenda completa aquí

Vitoria-Gasteiz acoge entre el 3 y el 8 de agosto numerosos actos culturales y deportivos. Son las llamadas ‘No Fiestas’ de La Blanca 2021. No habrá bajada ni subida de Celedón. Tampoco conciertos multitudinarios ni actos organizados por blusas, neskak y el colectivo de Txosnak. Sí hay barracas en Vitoria-Gasteiz, aunque no serán en el recinto ferial de Mendizabala, sino repartidas en Lakua-Arriaga, Zabalgana y Salburua.

El Ayuntamiento ha organizado numerosos eventos culturales gratuitos. A última hora ha cancelado los gigantes y cabezudos y Dantza Plazan, pero habrá otros espectáculos. La entrada para todos estos espectáculos será libre hasta completar aforo, por lo que NO habrá que adquirir invitación previa. Los aforos máximos son los siguientes:

  • Plaza de Santa María: 200 personas
  • Parque del Norte (zona frontón): 500 personas
  • Jardín de Falerina: 130 personas
  • Parque del Prado: 500 personas
  • Jardín Zulueta: 150 personas

Además, las Campas de Armentia acogerán la proyección de Airbag el 6 de agosto a las 22:00. Y del 6 al 8 de agosto a las 12:00 habrá Herri Kirolak en el Polideportivo El Campillo.

Teatro y conciertos

El Teatro Principal acogerá tres obras de teatro del 3 al 8 de agosto. Habrá una decena de funciones para las que sí que habrá que adquirir entrada por los cauces habituales.

A estos eventos organizados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hay que sumar los espectáculos programados en esas fechas tanto en el Buesa Arena como en el Iradier Arena. Dos espacios que están recibiendo citas durante todo el verano, y que no faltarán a su cita durante la semana de ‘No Fiestas’. Además, volverá la Pelota Mano profesional al Ogueta, la pelota femenina y los habituales torneos de la Virgen Blanca. También habrá Herri Kirolak.

Por último, la Cofradía de la Virgen Blanca organizará varios actos del 4 al 9 de agosto. Todos ellos serán dentro de la Iglesia de San Miguel, salvo los auroros que serán en la balconada el 1 de agosto. Además, tendrán aforo reducido para mantener las medidas antipandemia.

Gasteiz Hoy emitirá un programa especial este miércoles 4 de agosto a las 17:30, en directo desde la Virgen Blanca.

julio 2022
agosto 2022
¡No hay eventos!