Agenda para el finde: Mayumaná, Anne Etchegoyen y el festival Aztarna Beltza

28 julio, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Despedimos julio con un fin de semana lleno de conciertos, fiestas, cine y danza para ir calentando motores para las fiestas de La Blanca.

Mayumaná

Basado en aquella “Batalla de las Corrientes” de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta a pura danza y percusión un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.

  • Viernes, sábado y domingo. Teatro Principal. Entradas

Aztarna Beltza

Durante dos días, el Soul, el Funk, el Blues, el Reggae y el Jazz de raíz negra, estarán presentes en el Casco Viejo gasteiztarra con varias actuaciones en directo.

Fiestas Zambrana

Las fiestas de Zambrana comienzan el viernes 29 de julio con la bajada de Arlote. El sábado será el concierto de Umami y la verbena con Koxkor. El domingo se celebrará el día del niño con fiesta de la espuma, talleres, hinchables y disfraces. Y el 1 de julio será el turno de Joselu Anaiak.

  • Viernes, sábado y domingo. Zambrana

fiestas-zambrana

D.R.I. + Food 4 Dogs

Una de las bandas más influyentes del thrash D.R.I. estarán de gira este JULIO de 2022. Dirty Rotten Imbeciles se formaron en los 80s en Texas, su nombre viene de los cariñosos halagos que recibían por parte de sus vecinos al escucharles ensayar. Las leyendas del crossover traen toda su furia.

Cine: 'Un cadaver a los postres'

El multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco mayores detectives de la historia. Son recibidos por un mayordomo ciego y en la cena Twain les explica el motivo de su reunión: a medianoche se producirá un asesinato y aquel que lo resuelva se llevará un millón de dólares.

  • Viernes, 22:00, Plaza Santa María

Malas compañías: Tributo a Joaquín Sabina

'Malas Compañías' es uno de los mejores tributos a la figura y obra de Joaquín Sabina por la calidad de los músicos, su aportación particular a las canciones, su puesta en escena, su impecable sonido en directo, y la voz de Justo Mullor.

  • Viernes, 23:00, Plaza de España

Bailables

Música que anima a bailar a todo tipo de públicos: tangos, pasodobles, vals, rancheras, música de verbena, etc.

  • Sábado y domingo, 19:00, Quiosco de la Florida

Galtzagorri Rock Festival

La cuadrilla de blusas y neskas Galtzagorri celebra la tercera edición de su festival, en el que participan las bandas Delion, HRS y Dresden.

  • Sábado, 19:30, Urban Rock Concept

Anne Etchegoyen

Anne Etchegoyen es considerada hoy como una referencia del canto vasco femenino, caracterizada por una voz suave, pura y aireada, con una fuerza muy particular. En 'Emazte', su trabajo más reciente, crea un universo musical folklórico, basado en guitarras acústicas, a veces eléctricas, que mezclan sonidos actuales y tradicionales.

  • Sábado, 23:00, Plaza de España

Danza: LaRutan + Input

LaRutan es un trabajo fresco y divertido de danza contemporánea que nace de la necesidad de disfrutar del placer de bailar libremente, de moverse, de desconectar, de romper con lo rutinario y lo ya establecido.

Input: ¿Quién soy? y ¿ qué quiero? La idea de esta nueva creación era poder trasladar estas dos preguntas al plano de la danza y la creación.

  • Domingo, 20:00, Parque de Judimendi

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más