Agenda del finde: dinosaurios, naturaleza, teatro y mucha música

12 enero, 2023

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Con las Navidades ya pasadas y los nuevos propósitos del año llamando a la puerta, este fin de semana puede parecer, a priori, un tanto flojo y aburrido. ¡Nada más lejos! Aquí estamos para proponerte mil y un planes que te levanten del sillón y hagan que la cuesta de enero resulte, un poquito, más llevadera. ¡Comenzamos!

Javi Fermín

El músico trae a Vitoria-Gasteiz su gira ‘Detective de canciones',  preludio en directo de lo que será su nuevo álbum que verá la luz este año tras el verano. En su actuación no faltarán temas como ‘Soy un antiguo’ ‘El caso de las joyas robadas’ o 'No puedo olvidar recordar'.

Depeche Mode+U2+The Cure (Tributos)

La banda valenciana de tributos Neon Collective presenta el homenaje a auténticas leyendas de la música como U2, Depeche Mode y The Cure, a fin de poner en valor su legado, "con toda la humildad" a la hora de interpretar una selección de sus mejores temas y hits de los años ochenta, y en un show de tres horas de duración.

  • Viernes, 21, Urban Rock Concept. Entradas

Mundo Jurásico

El mundo jurásico llega al Iradier Arena. Más 20 de dinosaurios a escala real nos mostrarán como era la vida hace millones de años. Tendrá dinosaurios animatrónicos, que se moverán, rugirán y ‘respirarán’

  • Del 14 al 29 de enero, Iradier Arena. 

Los habitantes secretos del humedal

¿Crees que puede vivir un insecto adulto con sus alas en el agua? ¿Has oído hablar de las pulgas de agua? Estas preguntas y muchas más tendrán respuesta en este taller, que acerca a los participantes la importancia de los pequeños seres acuáticos en la cadena trófica, así como su papel como bioindicadores ambientales.

Atraco a las nueve

El grupo de teatro amateur Ipazapi presenta a un curioso grupo de atracadores prepara su último gran golpe, que les jubilará para siempre. Pero la visita de un desconcertante personaje hará que su plan se tambalee ..... Suspense, baile y humor les asegura 80 minutos de diversión.

  • Sábado, 19, centro cívico Arriaga. 

Foto Atraco a las nueve

Sábados de tardeo

Durante los sábados de enero, el pub Moria llena de música las tardes de los gasteiztarras. Una oferta que este sábado cuenta con el concierto de Infraganti Band.

  • Sábado, 19:30, calle Zapatería 19

Ensemble Sinkro

La formación presenta su último trabajo discográfico, dedicado a la música de Guillermo Lauzurika, compositor vitoriano formado en el Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.

  • Sábado, 19:30, Conservatorio de Música Jesús Guridi

The Soulbreaker Company + Ben Pantera

Nacidos en Vitoria-Gasteiz, The Soulbreaker Company son desde hace años ya una de las bandas clásicas del underground peninsular.

Ben Pantera se formó como idea en 2019 y como materia después de la pandemia en 2022. Lo forman Illan Arribas, Andoni Ortiz y Jony Moreno.

Los de Marras

Peligro Esperanza se llama el séptimo disco de los valencianos, dos palabras que no han dejado de resonar en sus entrañas en este último año.

Yoga en familia

Actividad para vivir en familia, en contacto con la naturaleza y con nosotros mismos. Una oportunidad para sentir el calor familiar, aprender a comunicarnos desde la calma y encontrar la serenidad conjunta. Inscripciones: ixileku@gmail.com

  • Domingo, 12:00, Ataria. 

El espejo vacío

La asociación de teatro amateur 'Los Criscípulos' adapta la obra 'El torturador arrepentido', del escritor argentino Carlos Salem. Su argumento refleja la vida actual de un torturador y su víctima, 25 años después de unos hechos que marcaron sus vidas.

  • Domingo, 19:00, salón de actos centro cívico Zabalgana. Entradas

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más