Agenda del finde: O'funk'illo, poesía, cuentos, fotos y mucha más música

19 enero, 2023

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Vale, sí, aún tenemos la mente más puesta en la nieve que en otras cosas. Seguro que muchos planeáis hacer una escapada al monte este fin de semana para esquiar, usar el trineo o, simplemente, por el placer de pisarla. Pero, aparte de eso, los planes no paran. Y, con la ciudad más despejada, no hay excusa para no catarlos, ¿os animáis?

Presentación 'Poemas con juguete'

Jesús Rodríguez recurre a los juguetes como excusa, como metáfora, interlocutores, imagen o correlato objetivo. Como coro de personajes en los que poner nuestras palabras para dar voz a lo oculto, a lo difícil, a lo emocionalmente complejo.

  • Viernes, 19:00, Casa de Cultura Ignacio Aldecoa

poemas_con_juguete

Skarra Mucci + Ziztada eta Riantz

Skarra Mucci es un artista nacido en Jamaica. Con constantes cambios entre Soul, Gospel, Reggae – Dancehall, Rap y R&B. Su talento es incomparable y su interminable flujo lírico y creatividad hacen que su estilo sea único, como Presidente del Dancehall.

Hungry for Hell (Tributo a DIO) + Paradise

Hungry for Hell es una banda de Madrid concebida para honrar y tributar al legendario Ronnie James Dio. Su set list es una selección de sus grandes clásicos, que representan la trayectoria del cantante y su paso por Black Sabbath, Rainbow y Dio.

Paradise es un joven joven quinteto de Hard Rock, que debutó en noviembre de 2021 en Mendaro. Beben de formaciones de Heavy Metal míticas como Michael Schenker, Judas Priest o Van Halen.

  • Viernes, 21:00, Urban Rock Concept. Entradas

Hungry For Hell de Madrid

Conversaciones en el museo con Marisol Ortiz de Zárate

La escritora vitoriana Marisol Ortiz de Zárate nos hará un recorrido por los orígenes del cuento popular en Europa y Asia. Hablará también de su transmisión a través de la narrativa oral durante generaciones y su paso paulatino al lenguaje escrito.

  • Sábado, 12:00, Museo Bellas Artes de Álava

Conversaciones en el Museo con Marisol Ortiz De Zárate

El taller del naturalista

¿Quieres aprender a construir hoteles para insectos? ¿Y a reconocer los diferentes animales que viven en Salburua? ¡O igual prefieres aprender a orientarte por el campo! Un taller para que los txikis de entre 5 y 10 años aprendan cómo ser un gran naturalista de campo.

  • Sábado, 17:30, Ataria

Concierto Skaribe

Skaribe es una agrupación formada por músicos latinoamericanos y vascos que combinan, de manera muy armónica, el Latin Groove, Reggae, Rock en Español y Funk. Un repertorio de temas muy conocidos a nivel mundial, donde la agrupación procura otorgarle su particularidad.

  • Sábado, 20:00, bar Maluku (calle Bastida)

Skaribe

Delirium Tremens Unidad Alavesa

Delirium Tremens y Unidad Alavesa nos atraen a los garitos, al calor, la cercanía y aquellas canciones clavadas en nuestros corazones. Dos grupazos cara a cara acercando varios himnos de la música vasca.

O’funk’illo

El grupo sevillano O’funk’illo es conocido por su particular fusión de funk rock con otros géneros musicales, como el metal, el flamenco y el reggae. En Vitoria, repasará lo mejor de su trayectoria desde sus inicios allá por 1997. Incluidos temas que no han tocado nunca en directo. Y presentará el nuevo material en el que anda trabajando.

  • Sábado, 21:00, Urban Rock Concept. Entradas

Mirando al mundo

Cristina Maruri presenta esta exposición. Una muestra con "rostros de países del tercer mundo que busca tender puentes y estrechar lazos". 40 obras que retratan rostros de diferentes razas, edades y continentes. "Una mirada más allá del ombligo, para ser más empáticos con la pobreza y la desigualdad. Para ser más conocedores y menos intolerantes."

  • De lunes a domingo, de 8 a 22, centro cívico Hegoalde. Hasta el 17 de febrero.

mirando al mundo hegoalde

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más