Agenda del finde: Punsetes, Scrooge, metal, folk, bailables...

9 diciembre, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

¿Estás de puente? Seguro que aún tienes pilas para algún que otro plan más. ¿Que no has tenido puente? Pues pillarás los planes del fin de semana con más ganas incluso. ¡Apunta, apunta, que te contamos todo lo que puedes hacer!

Cuento de Navidad

Es un clásico que no pasa de moda. La compañía Ortzai rescata al viejo y avaro mister Scrooge. Insensible a las necesidades y afectos de cuantos le rodean, recibe la noche de Navidad la visita de tres fantasmas. Quizás sea una oportunidad para que Scrooge inicie una nueva vida.

  • Viernes y sábado, 19:00. Domingo, 17:00 y 19:00. Teatro Ortzai (Pintorería, 39). Reservas: 640 33 72 44

Cuento de Navidad Ortzai

Concierto homenaje a Emilio Serrano

La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País organiza un Concierto-Homenaje a Emilio Serrano (Vitoria, 1850-Madrid, 1939). Un compositor, pianista y docente poco o nada conocido en nuestra ciudad que destacó en el ámbito operístico. El concierto recuperará su 'Cuarteto en Re Menor', además de piezas de Sorozábal y Debussy. La interpretación correrá a cargo del cuarteto Seikikos.

  • Viernes, 19:00, Kulturena Sala Vital Fundazioa (Dendaraba). 

Linkoln Park +Uprising

Linkoln Park y Uprising vuelven a compartir cartel en un homenaje a dos de las bandas con más influencia del milenio, Linkin Park y Muse, respectivamente. Una impactante fusión que hará las delicias de los rockeros más exigentes.

  • Viernes, 21:30, sala Urban Rock Concept. Entradas

Linkoln Park + Uprising

Los Punsetes + Meeky

Los Punsetes presentan en directo su nuevo y séptimo trabajo «AFDTRQHOT». Un título que augura ya el festín de estímulos sonoros que contiene en su interior.

Esta vez se han sumergido en horizontes que hasta ahora la banda no había explorado, para traernos nuevas intensidades, estructuras y sonidos que suponen un paso más allá en la evolución de su propuesta.

Ana Alcaide

La programación del Aitzina Folk continúa con esta intérprete, compositora y productora musical española que desarrolla una labor de investigación en torno a antiguas tradiciones y culturas. Fruto de esta evolución ha sido la publicación de ‘RITUAL’, su sexto álbum. Este nuevo trabajo, que presentará en el festival, nace de su encuentro personal con el músico iraní Reza Shayesteh y con la poesía persa.

  • Sábado, 19:00, Teatro Félix Petite. Entradas

Ser o no ser

Basada en la comedia de Ernst Lubistch, y con la dirección de Juan Echanove, Ser o no Ser es una obra hilarante, trepidante, repleta de diálogos brillantes y giros soprendentes.

  • Sábado, 19:30, Teatro Principal. Entradas

Bailables de invierno

Los bailables para mayores volverán este invierno a la Sala Kubik. Una oportunidad para mover el esqueleto al ritmo del tango, las rancheras o los valses. El precio de la entrada será de 3,50 euros por sesión.

  • Sábado y domingo, 19:30, sala Kubik. 

IV Gasteiz in Metal

La gira de los alemanes Iron Savior y los italianos Airborn, recalará en Vitoria, enmarcada e

n la cuarta edición del festival Gasteiz in Metal, cuyo cartel lo completan los asturianos Monasthyr y los locales Aeroscreamer.

  • Sábado, 20:00, Urban Rock Concept. Entradas

Txikifolk: la chica Charcos

La banda manchega llega con los bolsillos cargados de sus temas más míticos en su espectáculo 'Con katiuskas y a lo loko' para gritar: “¡Libertad a la vista!”.Un rato de rebeldía, humor, aventura, fiesta, vida. La receta es una pizca de teatro, cuarto y mitad de títeres y kilos de risa.

  • Domingo, 12:00, Teatro Félix Petite. Entradas

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más