Conoce la ‘Agenda Vitoriana’ y aporta tus ideas en los barrios de Vitoria-Gasteiz

Una carpa recorre los barrios de Vitoria-Gasteiz para que la ciudadanía aporte sobre el futuro de la ciudad

Un stand informativo y participativo sobre la ‘Agenda Vitoriana’ recorre Vitoria-Gasteiz. Su objetivo es el de recibir las aportaciones de la ciudadanía para definir el futuro de la ciudad y acercar la estrategia de mandato, con una carpa que recorrerá los barrios de la ciudad durante casi un mes.

Este stand ofrece de manera gráfica información sobre los compromisos del gobierno actual. Tras dos de los cuatro años de mandato, 10 de los 86 compromisos se han cumplido plenamente, y los otros 76 están en curso.

Además, se detallan los seis ejes de la ‘Agenda Vitoriana’ y se ofrece información detallada sobre proyectos estratégicos de la ciudad: ampliaciones del tranvía, BEI, reforma del Teatro Principal… También se podrán conocer los proyectos que se están llevando a cabo en cada uno de los barrios que visita el stand.

Fechas y horarios del stand

Participación en la ‘Agenda Vitoriana’

Este lugar también pretende ser un punto de recogida de ideas de la ciudadanía para mejorar Vitoria-Gasteiz. Las aportaciones que se reciban servirán para definir la estrategia de ciudad a medio plazo. En noviembre de 2019, cuando se presentó este Plan de Mandato, se hizo una primera evaluación participativa. En aquel momento se recabaron más de 500 aportaciones, entre las que destacaron la valoración positiva de los proyectos relacionados con la movilidad, la economía y el empleo.

La participación de la ciudadanía en este stand se divide en tres maneras de aportar ideas:

  1. Espacio para propuestas que construyan una estrategia de futuro basada en el Vitoria-Gasteiz Green Deal.
  2. Posibilidad de realizar propuestas globales para el conjunto de la ciudad y específicas para cada barrio.
  3. Rincón infantil invitará a los niños y niñas a participar dibujando.

Todas las personas que participen en este proceso recibirán información detallada sobre los resultados de su iniciativa, siempre y cuando faciliten un medio de contacto.

Fechas y horarios del stand

El stand informativo estará en las calles de Vitoria-Gasteiz hasta el próximo 5 de julio. Los horarios son de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 por la mañana, y de 16:30 a 20:30 por la tarde. El alcalde y las concejalas y concejales acuden periódicamente a este punto para recoger todas las aportaciones en primera persona.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. critico dice:

    Como que nos van a hacer algún caso si ni siquiera comunican los proyectos futuros o los publican cuando ya están proyectados o en pleno Agosto para que nadie se entere como el Soterramiento PARCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad