El Ararteko pide investigar la actitud de un agente de Policía Local

24 enero, 2019

El Ararteko cuestiona la actitud del agente cuando, según la conductora, le preguntó por

El Ararteko ha cuestionado la actitud de un agente de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz con una conductora. Una situación que ha avalado también la Síndica: "Estamos plenamente de acuerdo con el hecho de cuestionar que se inicie la vía de apremio antes de que se resuelva el recurso de reposición".

santa barbara policia  Según afirmó la interesada al Ararteko, "los hechos sucedieron cuando el agente le ordenó detener su vehículo, en el que se dirigía junto a dos amigas a un restaurante ubicado en las inmediaciones de El Corte Inglés. Aseguró que había obedecido la orden de detenerse y que, una vez que el agente le había dado paso, detuvo de nuevo el vehículo".

Según la versión de la conductora (no vive en Vitoria-Gasteiz) paró delante del agente esa segunda vez para preguntar por El Corte Inglés y por los cortes de tráfico en el entorno de Santa Bárbara. En ese momento "el agente le gritó que estaba anunciado en todos los sitios y que circulase", según la versión recogida por Ararteko.

La ciudadana solicitó al agente su número de identificación profesional y afirmó que éste, en lugar de facilitárselo, había anotado la matrícula de su vehículo para denunciarla por no respetar la orden de continuar circulando.

La ciudadana también asegura que "estacionó el vehículo más adelante y se dirigió a él con la intención de quejarse de lo que consideraba una actuación abusiva e irrespetuosa, pero que el agente hizo caso omiso cuando requirió su atención".

El Ararteko ha recomendado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que investigue la actuación policial para verificar si el agente se extralimitó en el ejercicio de sus funciones y que revise la sanción impuesta.