Agirrelanda, medio año de obras y nuevos retrasos a la vista

| 31 enero, 2012

La obra ha sufrido varios retrasos debido al desprendimiento de zanjas y a la complejidad de las canalizaciones

La reforma de la Calle Aguirrelanda se ha convertido, desde antes del verano, en una pesada obra para los vecinos y los vehículos que a diario transitan por la zona. La finalización de la obra se ha retrasado hasta finales de febrero debido, según el ayuntamiento, a la complejidad en la renovación del saneamiento, por las canalizaciones de agua y gas existentes en la zona. Además, a lo largo de la obra ha habido varios incidentes, con desplomes de zanjas, que han alargado aún más el tiempo de ejecución de la obra.

Por ahora, y a falta de, en principio, quince días para que concluya el nuevo plazo dado a la empresa, aún falta por adecentar parte de las aceras (no se renovará toda la acera, ya que entre los números 1 y 21 el firme está en buenas condiciones según el ayuntamiento) y asfaltar la carretera.

Las obras de Aguirrelanda no incluyen, sin embargo, a toda la calle, sino hasta la Calle Pozoa, que es la que tiene la salida de los Bomberos y el acceso a Diocesanas Arriaga. Los vecinos ya se han quejado en numerosas ocasiones de que no se vaya a completar toda la calle, al tiempo que lamentan que se vaya a dejar en algunas aceras el asfaltado existente, en lugar de homogeneizar todo el firme.

Los vecinos se han quejado en numerosas ocasiones al buzón del ciudadano de la situación de dicha obra, que debería haber concluido pero que aún se alargará más en el tiempo, y que no parece que vaya a acabar en plazo.

Tampoco parece claro si la calle tendrá uno o dos carriles. La reforma de la mediana entre Portal de Arriaga y Aguirrelanda ha estrechado de forma importante el acceso a la calle, lo que deja complicado el paso de dos coches a la vez.

La reforma, que salió a concurso por 1,3 millones de euros, fue adjudicada finalmente a Balgorza por 847.000 euros. La zona de los números pares de la calle es propiedad del ayuntamiento. Allí se encuentran las cocheras de Tuvisa y de Cespa, así como la comisaría municipal, el parque de la Grúa y el de Bomberos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.