Un campus de verano acercará la ciencia a 120 jóvenes de Álava

| 14 mayo, 2018

El campus tendrá lugar a finales de junio y permitirá conocer la ciencia desde un punto de vista cercano

Agora TeknoCamp volverá a acercar la ciencia y tecnología a los jóvenes de Álava, con un campus de verano. Se ofertan 60 plazas para chicas y chicos de 5º y 6º EPO y otras 60 plazas para chicas y chicos de 1º y 2º ESO. El proyecto de la Diputación cuenta con la implicación, entre otros, de Ikaslan, Egibide y UPV.

El campus, cuyo origen se encuentra en el proceso de participación e innovación social Ágora, dará a los escolares alaveses la oportunidad de tomar parte en esta actividad que se celebrará entre el 25 y el 29 de junio. El proyecto educativo pretende despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma práctica y lúdica, y fomentar así las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas en el Territorio Histórico de Álava.

Información

Las actividades se desarrollarán en el campus de Nieves Cano (UPV/EHU y Egibide), y en instalaciones de Mendizabala. El objetivo será resolver retos, con actividades como crear patines personalizados, robots detective, estar en un programa de TV, diseñar camisetas o aprender de ciberseguridad.

Esta actividad correrá a cargo de “PantallasAmigas IKTeskola”, entidad dinamizadora de los talleres formativos y de sensibilización para menores en Ciberseguridad que lleva a cabo el Centro Vasco de Ciberseguridad BCSC en colaboración con el departamento de Educación de Gobierno Vasco.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 1 de junio. Los canales para recabar más información y formalizar las inscripciones son la web www.agora.araba.eus y el teléfono 945 122 198.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.