Agrede a su expareja tras entrar a la vivienda y quebrantar una orden de alejamiento

11 noviembre, 2012

Otro hombre de 48 años fue detenido por pegar a su pareja sentimiental

La lacra de la violencia Machista también tiene lugar en nuestra ciudad, con dos nuevos casos dados a conocer este fin de semana por la Ertzaintza. Dos hombres fueron detenidos este sábado acusados de agredir a sendas mujeres. El primero de ellos, un varón de 48 años, agredió a su compañera sentimental, mientras que otro hombre de 34 años quebrantó una orden de alejamiento para agredir a su expareja en la vivienda de la mujer.

En este segundo caso la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital de Txagorritxu. Sobre las ocho de la mañana de ayer, ella solicitó  la presencia de la Ertzaintza en su domicilio de Lakua-Arriaga debido a que había sido maltratada por su expareja. La víctima explicó a los agentes que el varón había accedido a la vivienda poco antes tras abrir la puerta con una llave de la que, al parecer, dispone. Tras iniciarse una discusión entre ambos, en la que el excompañero le profirió diversos insultos, éste empujó a la mujer golpeándose en la cabeza contra un mueble. Acto seguido, el agresor abandonó la casa.

La mujer fue trasladada a Txagorritxu y el implicado, que cuenta con una orden judicial de alejamiento sobre la víctima por una detención anterior por maltrato, fue localizado y detenido.

En el caso del varon de 48 años, los hechos tuvieron lugar pasadas las tres y media de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Vasca se personaba en un inmueble del barrio de Judimendi ante un posible caso de maltrato en ámbito familiar. Allí han contactado con una pareja, presentando la mujer algunas erosiones en un brazo. Esta ha indicado a los agentes que el autor había sido su compañero sentimental, el cual también la había empujado en varias ocasiones durante una discusión.

El hombre fue puesto ayer a disposición judicial.