Agrede a un agente tras intentar robar un patinete

21 febrero, 2024

Policía Local asegura que el hombre agredió al agente tras ser retenido

Policía Local detuvo este martes a un hombre de 40 años acusado de desobediencia, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron poco más tarde de las 21:50 horas, cuando una patrulla motorizada fue alertada por el 092 de que un varón estaba intentando sustraer un patinete en la calle Reyes Católicos. Uno de los agentes localizó a un hombre que se ajustaba a las características descritas.

"Esta persona, que desprendía un fuerte olor a marihuana, no colaboró a las indicaciones del agente y comenzó a correr, comenzando una persecución por las calles aledañas", explica Policía Local. Además, según el parte policial, durante la carrera , "se iba desprendiendo de efectos que llevaba consigo".

El agente, finalmente, consiguió alcanzar al varón, "el cual ofreció resistencia, con movimiento de brazos y arremetiendo mediante impactos en el cuerpo del agente, que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario".

La llegada de más patrullas permitió controlar a esta persona. "En el registro comprobaron que portaba una sustancia vegetal seca, posiblemente marihuana y una cartera con dinero en efectivo". Finalmente fue detenido por resistencia, desobediencia, atentado a agentes y delito contra la salud pública.