Detenido un joven de 20 años por agredir a su pareja con el mobiliario de la casa

| 20 agosto, 2020

El varón está acusado de violencia doméstica

La Policía Local detuvo este miércoles por la mañana a un joven de 20 años por agredir presuntamente a su pareja. El agresor está acusado de violencia doméstica.

Los hechos sucedieron sobre las 9:30 horas. Un varón llamó al 092 para solicitar presencia policial en su domicilio de El Pilar. Según su testimonio había tenido una discusión con su pareja y esta la había agredido.

La patrulla se desplazó al lugar y se entrevistó con ambas partes. Al parecer, uno de ellos intentó agredir al otro con un objeto del mobiliario que produjo daños en la vivienda. Los agentes detuvieron al presunto agresor tras escuchar a las dos partes y ver el estado en el que se encontraban.

 


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Takelberri dice:

    Si hubiera sido a una mujer, ese hombre estaría denunciado por violencia de género, el en la ruina y ella cobrando infinitas ayudas.
    Si hubiera sido de la mujer al hombre… Pues eso, violencia doméstica.

    • Populismo del bueno dice:

      Para no quedarte en el simple comentario de cuñado en el bar después de la comida, copa y cubata, ¿sabrías decirme qué diferencias de pena hay entre violencia doméstica y violencia de género en el caso de ser juzgado y declarado culpable?

      • zzasentolaboca dice:

        si te puedo decir que con solo la palabra de una de ese genero te vas detenido….y prepárate para el linchamiento judicial….. me da la sensación de que desayunas merluza todos los días.

      • Señor X dice:

        Hola. Depende del delito exacto que se le impute. Por ejemplo si se le imputase un delito de lesiones, pasaría de 3 meses a 3 años de prisión, a 2 a 5 años de prisión. Eso por el mero hecho de que la víctima sea mujer que tiene o ha tenido relación de pareja o análoga con el autor, sin tener en cuenta siquiera la motivación. Art. 148 del código penal.

        Igual eres tú el de la barra del bar.

      • Takelberri dice:

        Aun siendo un cuñado de bar, te las explicaría larga y tendidamente, pero me extendería tanto, que esta fuente de información, debería de sacar otra noticia adjunta para redactar la, y seguramente deberían de sacar un extra para que gente como tu las comprendiera.
        Infórmate antes de abrir la boca. Esto ya huele.

        • Populismo del bueno. dice:

          No necesito que tú me expliques nada, prefiero guiarme por hechos, documentos y fuentes oficiales. Que te vaya bonito en la cena de Navidad, darás mogollón de conversación.

      • Polpulismo del bueno dice:

        La comprensión lectora dificulta estos debates. Diferencia de pena por delito de violencia doméstica, que es de lo que habla la noticia, y violencia de género, no por un delito de lesiones. Dejad de manipular el Código Penal a conveniencia de vuestras teorías conspiranoicas. Art 173 del Código Penal.

        • Señor X dice:

          Hola. Yo solo he mencionado cual sería la diferencía en pena de ser la víctima mujer en vez de barón en caso de ser un delito de lesiones, que no se si lo es, pero perfectamente puede serlo en vez del de violencia doméstica que tú mencionas.
          De todos modos, te he mostrado un caso (uno de muchos en el C.P.), en la que la pena varía solo por el sexo, sin que haya que incurrir en sexismo alguno (no hace falta que haya motivación sexista/machista para aplicar pena más alta). Derecho de autor puro y duro. Dime quien eres (y no que has hecho y como) y te diré cual es tu pena.
          ¿A ti eso te parece razonable en una democracia? A mi desde luego no.

        • InfórmateUnPoco dice:

          La violencia de género es eso, violencia de un sexo a otro.
          Da igual q sea de hombre a mujer o viceversa.
          No entiendo porqué le cambian el nombre cuando el maltrato es de mujer a hombre.
          Porqué violencia doméstica? Porque ha ocurrido en casa??? Y si en vez de pegar ella a él en casa… le pega en la calle, es violencia callejera????
          LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA!!! DA IGUAL LOS SEXOS IMPLICADOS EN LA PELEA!!!
          O una pareja de gays tambien va a poder denunciar con los dos tipos de violencia, de género el q tenga menos pluma y doméstica el que más pluma tenga?????
          Abrid el diccionario para leer de vez en cuando…
          Machita-Hembrista
          Machismo-Hembrismo
          Feminista-Masculinista
          Feminismo-Masculinismo
          Y mirad la definición de las 8 palabras.
          Gracias

  2. aclaracion dice:

    eran 2 hombres…..quiero ver como las FEM apoyan a este hombre maltratado. sigan lambiendo los fluidos de los políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.