Agrede a un conductor de Tuvisa que le recriminó por no dejar sentarse a otras personas

11 septiembre, 2024

El joven impidió a un hombre sentarse a su lado, y para ello colocó el skate en el asiento

Un pasajero de Tuvisa agredió este martes a un conductor que acudió a recriminarle su actitud dentro del autobús, según ha podido saber Gasteiz Hoy. Los hechos se produjeron en una unidad del BEi que estaba en esos momentos en la Calle Zaramaga, sobre las 19:00.

El autobús estaba prácticamente lleno, aunque había una plaza libre en la que intentó sentarse un señor. Para ello pidió permiso al joven que estaba en el asiento contiguo.

Sin embargo, según un testigo, el joven negó el asiento a este hombre, y en su lugar colocó su skate para ocuparlo. Ahí comenzó una discusión entre el hombre y el joven, que obligó al conductor a salir de su espacio y a intermediar.

Al escuchar una discusión, el conductor abandonó su puesto y se acercó al punto del autobús donde estaban discutiendo. El conductor sacó del vehículo el patinete e invitó a su propietario a recogerlo.

Ya en el exterior, el conductor fue agredido en el pómulo por el joven que llevaba el patinete. Es en ese momento cuando el agresor golpeó en el pómulo al conductor.

Tras esta agresión, Policía Local acudió al lugar y tomó declaración a algunos testigos. El conductor acudió además al Hospital para ser explorado y recoger el correspondiente parte de lesiones. Eso sí, pese a la agresión el conductor no ha cogido la baja y acudirá a trabajar este miércoles.

 

El comité de Tuvisa ha confirmado los hechos y ha mostrado su solidaridad, además de mostrarle su apoyo legal ante "este despreciable
suceso". Además, desde la dirección de la empresa pública de transportes examinarán las cámaras que tiene el BEI para conocer los detalles de esta agresión y de la discusión previa. Esta misma tarde se presentará la denuncia policial, y Tuvisa acompañará al conductor agredido.

El comité también ha reclamado a Tuvisa que actualice y dé a conocer a los trabajadores y trabajadoras los protocolos de agresión y acoso para que, ante una indeseada agresión, se pongan en marcha de una forma rápida, efectiva y eficaz”.

Además, ha reclamado mamparas de protección que no sean de metacrilato. Aunque la dirección de Tuvisa también ha aclarado que toda la flota cuenta con mamparas protectoras en los puestos de conducción. Sin embargo, en este caso la agresión se produjo fuera del puesto de conducción, ya que el conductor tuvo que mediar en una zona de pasajeros.