Agrede a su expareja y amenaza de muerte a su hijo

28 febrero, 2024

La mujer, con lesiones en el rostro, llamó al 092 para denunciar al detenido, de 40 años

Agredió a su expareja y amenazó de muerte a su hijo. Ocurrió en la madrugada del miércoles en una vivienda del barrio de Coronación.

Fue poco antes de la 1 de la mañana cuando la mujer llamó al 092 para denunciar la agresión y pedir ayuda. Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y hablaron con la víctima, quien corroboró lo que ya había señalado por teléfono.

Además, desveló que el hombre, de 40 años, había amenazado de muerte a su hijo. Los agentes observaron que la mujer tenía lesiones en el rostro. Mientras, otra patrulla interrogaba a su expareja.

Una vez recabaron todos los testimonios, la patrulla detuvo al presunto agresor, acusado de un delito de agresión a expareja en el ámbito de la violencia de género.

Incumple una orden de alejamiento

Horas antes, Policía Local también detuvo a otro hombre. Este de 34 años. Al parecer, había quebrantado una orden de protección, motivada también por violencia de género.

Los hechos sucedieron poco después de las 11:00 en el barrio de Zabalgana. Fue una patrulla que realizaba labores de seguridad la que observó al hombre "merodeando cerca del domicilio" de una mujer de la que tenía orden de alejamiento en vigor.

Precisamente el día anterior, el lunes 26 de febrero, los agentes habían acompañado a la víctima a la vivienda para que recogiera los enseres del hombre. Fue entonces cuando conocieron que existía dicha orden.

Por ello, y al observar que estaba dentro de un vehículo aparcado a escasos metros del domicilio, la patrulla lo identificó. Luego comprobó la distancia a la que se encontraba y lo detuvo.