Agrede a su hija y lanza tablones y una botella de cristal a su marido

3 noviembre, 2025

La detenida, de 50 años discutió con el hombre en la calle y unos testigos avisaron a Policía Local

Agrede a su hija, menor de edad, y lanza tablones y una botella de cristal al padre. Como resultado, la mujer, de 50 años, terminó detenida acusada de un delito de violencia física a su pareja e hija, en el ámbito de la violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo al lunes en el barrio de Zaramaga. Unas personas, testigos de los hechos, solicitaron la presencia policial al ver que una pareja discutía junto a un vehículo estacionado en la calle.

En su interior, una menor, la hija de ambos, estaba en pijama.

Al ver cómo una patrulla llegaba al lugar, la mujer intentó irse. Pero los agentes requirieron su presencia para aclarar lo sucedido. Para ello, hablaron por separado con cada uno de los implicados.

Al parecer, todo había empezado sobre las 7 de la tarde. En ese momento, madre e hija estaban en la vivienda y, ahí, la progenitora habría agredido a la menor. Esta llamó a su padre, que se la llevó del lugar. Al regresar al domicilio y aparcar en la vía pública, la mujer los estaba esperando.

En ese momento, intentó entrar en el vehículo, pero su marido se lo impidió "para proteger a la menor". Entonces, la mujer cogió varios tablones que había depositados cerca y una botella de cristal, y se lo lanzó todo al hombre.

Fue entonces cuando los testigos avisaron a la Policía. Tras escuchar las versiones y ver las lesiones que tenía la mejor, los agentes detuvieron a la mujer.

Otras dos detenidas

No fue la única arrestada este pasado fin de semana. Otras dos mujeres también fueron detenidas. La primera, de 39 años, por causar lesiones a su expareja. Él, de 43 años, había quebrantado la orden de protección en vigor.

Todo ocurrió sobre las 17:30 de la tarde dominical en la Avenida Gasteiz. Una llamada alertó a la Policía Local de que había varias personas bebiendo alcohol fuera de un establecimiento comercial. Cuando llegaron los agentes, estos identificaron a los implicados.

Al revisar la documentación de uno de ellos, saltó la condena vigente, que le impedía acercarse a una mujer que también estaba allí presente. Por ello, detuvieron al hombre, pero este manifestó que esa mujer le había agredido, lo cual corroboró un testigo.

Un día antes, el sábado, fue detenida una joven de 21 años que también quebrantó una condena. Las alarmas saltaron a eso de las 17:15, cuando una llamada al 092 pedía presencia policial en una vivienda de Aranbizkarra.

El hombre denunció que su pareja, que tenía una orden de alejamiento hacia él, estaba en el descansillo de su inmueble, aunque él no le había abierto la puerta del portal.

Dos horas antes, una patrulla ya había acudido a la vivienda, debido a que la mujer había estado dentro, pero no había conseguido localizarla. Sin embargo, en la segunda ocasión la encontraron en la zona de camarotes.

Tras identificarla y comprobar que la orden de detención seguía vigente, la detuvieron.