Detenido por agredir y robar a una mujer en su domicilio

2 enero, 2019

Otras tres personas fueron detenidas por robar en el interior de vehículos y colarse en unos apartamentos

Policía Local detuvo a tres personas por robar en el interior de vehículos y colarse una vivienda, y a otra por asaltar un domicilio con la misma intención. Este último además agredió a la mujer que se encontraba en el interior, que consiguió zafarse y morder al agresor para escapar.

El agresor fue detenido en la calle Nicosia

El varón implicado en este delito está acusado de agredir con lesiones a la mujer. Precisamente una llamada al 092 poco antes de las 14:00 alertó de que la afectada estaba persiguiendo al varón en la zona de Arkaiate. La mujer pedía ayuda a los viadantes para que la ayudaran, asegurando de que este había entrado en su domicilio.

Una patrulla se presentó en el lugar y localizó al individuo, que estaba siendo perseguido por más personas en la calle Nicosia. Los agentes le cachearon y encontraron un anillo de oro y un collar con una medalla. Además, observaron cómo sangraba del dedo índice; esta herida fue ocasionada por el mordisco de la mujer, cuando intentaba zafarse del hombre que la había agarrado tras sorprenderlo en su domicilio.

Los agentes también encontraron en las inmediaciones un móvil y un reloj que eran propiedad de la víctima. El ladrón se los había quitado y abandonado mientras huía. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

  • Tres detenidos por robar en el interior de vehículos y en una vivienda

Los otros tres arrestados de ayer están acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos. Al parecer estaban en el interior de un turismo cuando fueron descubiertos. Al escapar se colaron en una vivienda para huir de la policía, que dio caza a dos de ellos primero y luego al último. Tras confeccionar diligencias los tres fueron puestos en libertad. Uno de ellos ha sido trasladado a la Unidad de Extranjería de Policía Nacional por encontrarse en situación irregular.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:00 horas en la calle Mendizabala. Un ciudadano observó que tres varones estaban en el interior de su vehículo. Al darles el alto salieron huyendo y este les persiguió. Durante la persecución se encontró con otro hombre también los había observado merodeando en los turismos estacionados e incluso escalando el vallado de una de las urbanizaciones del lugar para ver su interior.

Este testigo avisó a la Policía Local y varias patrullas se presentaron en el lugar. En ese momento otra llamada al 092 alertó de que dos sospechosos habían entrado en los apartamentos adyacentes al Monte de la Tortilla. Los agentes los localizaron y detuvieron. El tercero fue localizado y también arrestado en la calle Portal de Lasarte.