Agreden a dos hombres entre insultos homófobos
Ambos han denunciado agresiones e insultos homófobos: uno en txosnak y otro en un bar del Casco Viejo
Dos hombres han denunciado en las últimas horas agresiones homófobas. El observatorio Ikusgune ha desvelado hoy 9 de agosto estas agresiones, comunicadas a través del Movimiento Feminista. Agresiones que demuestran que la homofobia sigue presente en una sociedad cada vez más plural e integradora.
La primera agresión ocurrió la mañana del día 8 de agosto. Un chico se encontraba bailando en un bar del Casco Viejo cuando fue abordado por un grupo de hombres que le profirieron insultos homófobos y empujones.
La segunda incidencia ocurrió la madrugada del día 9 en el recinto de Txosnas. Un joven fue agredido por la espalda y recibió una agresión física por parte de dos personas mientras gritaban insultos homófobos, explica Ikusgune. El joven agredido se encuentra bien.
"Vitoria-Gasteiz se ha manifestado infinidad de veces contra la violencia machista, dejando claro que estas agresiones no tienen lugar en nuestras calles. Seguiremos trabajando para que nuestras calles, nuestras casas, nuestros puestos de trabajo y para que en cada espacio de nuestras vidas la LGTBI+fobia no tenga lugar", explica Ikusgune.
Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerdan que “esta violencia no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres y personas LGTBI a los hombres y de no permitir la existencia de ningún cuerpo, modelo y/o comportamientos que transgredan los límites marcados por el sistema heteropatriarcal vigente”.
La Comisión de Blusas y Neskak ha mandado “un fuerte abrazo a las personas agredidas” y han recordado: “Las calles son nuestras”. Desde la Comisión de Blusas y Neskak se adhieren también a los actos y convocatorias que puedan realizar desde Ikusgune, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Mugimendu Feminista.
Blusas y Neskak de Federación, por su parte, han realizado una concentración de repulsa a las 16:30, retrasando diez minutos la Kalejira.
“Manifestamos nuestra más enérgica repulsa y convocamos a todxs lxs integrantes de las cuadrillas de nuestra Federación a una concentración de 10 minutos”.
Ikusgune cuenta con un teléfono propio para denunciar agresiones LGTBI: 633 309653
noticia anterior

Besos y bailes para despedir a Gigantes y Cabezudos
Txikis que han acompañado a la comparsa por las mañanas han dado un beso de despedida a los gigantes
noticia siguiente

Pistolas y abanicos para combatir el calor de Blusas y Neskak
El excesivo calor del 9 de agosto hace que pistolas y abanicos sean el principal complemento