Agreden a un joven con un vaso de cristal

10 abril, 2012

Atropellado un ciclista de 63 años y un peatón de 30 años

Un ciclista de 63 años y un peatón de 30 resultaron heridos leves en dos accidentes de tráfico ocurridos el pasado miércoles 4 de abril. El primero tuvo lugar,  minutos antes de las dos de la tarde, por la colisión entre entre un turismo y una bicicleta en la rotonda que une las calles Portal de Lasarte y Salbatierrabide al no respetar uno de los vehículos implicados la preferencia establecida por la señal de ceda el paso. El conductor de la bicicleta sufrió lesiones leves en la caída por lo que fue trasladado al Hospital  Txagorritxu.

El segundo accidente ocurrió sobre las 20.33 horas del mismo día 4 de abril, en la calle Los Herrán, cuando un turismo atropelló a un peatón. Como consecuencia del impacto esta persona, un varón de 30 años, sufrió lesiones de carácter leve por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol. La Policía Local investiga las circunstancias de este accidente.

Desde el miércoles 4 de abril hasta las seis de la mañana de hoy martes, 10 de abril, la Policía Local ha intervenido en un total de 28 accidentes y ha imputado a diez personas ( siete varones y tres mujeres) en delitos contra la seguridad vial: siete (seis varones y una mujer)  de edades comprendidas entre los 23 y 44 años, por alcoholemias postivas; dos (una mujer y un varón, por conducir sin el correspondiente permiso o licencia y una por negarse a realizar las pruebas que se le demandaban.

Agresión

Por su parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del domingo, a dos varones de 21 y 25 años de edad, acusados de agredir a un joven a quien causaron lesiones en la cabeza que precisaron de varios puntos de sutura.

A las cinco y media de la madrugada de ayer, domingo, un particular informaba a la Policía vasca de unas agresiones que se estaban registrando en las cercanías de una conocida discoteca de la capital alavesa.

Una vez en el lugar, los ertzainas contactaron con la víctima, un varón joven que había sido agredido con un vaso de cristal y sangraba abundantemente de la cabeza, por lo que solicitaron en primer lugar una ambulancia para su atención, siendo trasladado seguidamente hasta un centro hospitalario gasteiztarra.

Tras recabar información acerca de lo ocurrido, los agentes iniciaron la búsqueda de los agresores, siendo éstos localizados en las inmediaciones, intentando uno de ellos la huída, pudiendo ser interceptado por los ertzainas a la altura de la calle San Prudencio. El otro agresor, quien opuso también resistencia a la detención, pudo ser arrestado en el lugar.

Los detenidos, dos varones de 21 y 25 años de edad, acusados de la comisión de un delito de lesiones y otro de desobediencia a los agentes, fueron presentados ante el juez tras la finalización de las correspondientes diligencias.