Detenido por agredir a un ertzaina con una navaja

18 febrero, 2019

Además la Policía Local detuvo a un hombre por romper una orden de alejamiento y a otro por asaltar un comercio con un punzón

La Ertaintza detuvo ayer domingo a un hombre de 35 años por agredir a un agente con una navaja en la calle. Al parecer, el arrestado intimidó a otra persona en una discusión mediante el arma blanca. Al llegar los agentes se enfrentó a ellos y llegó a alcanzar a uno, que tuvo que ser asistido en un hospital.

agredir ertzaina navaja

Calle Bastiturri.

Los hechos sucedieron sobre las 7:20 de la mañana. La Ertzaintza fue alertada de una discusión con arma blanca entre dos individuos en la calle Bastiturri. La patrulla que se desplazó al lugar observó cómo el presunto implicado entregaba una navaja multiusos a otra persona. Al ver que los agentes lo habían descubierto, este se abalanzó de manera violenta contra la patrulla y agredió a uno de los ertzainas, según indica el informe policial.  Una vez controlado, el implicado fue detenido por un delito de atentado.

  • Dos detenidos por romper una orden de alejamiento y por robo con intimidación

La Policía Local detuvo el viernes a dos hombres de 41 y 50 años. El primero como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y el segundo por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

La primera intervención surgió por una llamada al 092 que solicitó presencia policial en el número 12 de la calle Pintor Vera Fajardo. La llamada denunció que había dos personas pernoctando en el lugar. Incomodaban a los vecinos por la suciedad que generaban.

Una patrulla se dirigió al lugar e identificó a ambas personas. De esta manera descubrieron que ella tenía una orden de protección en vigor frente al primero. Debido a esto los agentes detuvieron al varón y confeccionaron diligencias judiciales. Hoy comparecía ante el Juez.

La segunda intervención policial tuvo lugar poco después. Una patrulla fue requerida en un comercio de la calle Canciller Ayala, por un supuesto robo. Al parecer, el presunto autor se tapó el rostro con un buff y amenazó a la responsable del local con ayuda de un punzón. La mujer logró salir del establecimiento a pedir ayuda, lo que provocó que el varón saliera huyendo.

Gracias a la descripción de los testigos y a las imágenes de las cámaras de video vigilancia, los agentes lo localizaron en las inmediaciones. Encontraron el buff y el punzón entre sus pertenencias, por lo que los agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.