Un joven detenido por robar a varios jóvenes en un botellón y clavar la navaja a un amigo suyo
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en Aranbizkarra
Un joven de 19 años fue detenido este viernes por dos sucesos cometidos el pasado 16 de abril en el barrio de Aranbizkarra. En primer lugar esgrimió una navaja contra tres jóvenes para sustraerles unas botellas de licor y poco después, en las inmediaciones, agredió presumiblemente con la citada arma blanca a uno de sus dos acompañantes, presentes ambos también en el suceso anterior.
Los hechos se iniciaron hacia las once de la noche, cuando una joven informó a la Ertzaintza de que habían sido asaltados en unas escaleras situadas en unos soportales de la plaza de las Provincias Vascongadas. Una patrulla de protección ciudadana personada en el lugar fue informada por las víctimas -dos chicas y un chico- de que estaban allí cuando se les aproximó un individuo, que iba acompañado de otros dos jóvenes, los cuales se mantuvieron a una cierta distancia.
Seguidamente, tras sentarse junto a una de las mujeres, esgrimió una navaja por lo que los tres decidieron marcharse, recogiendo el chico dos botellas de zumo y una de licor que tenían en una bolsa. En ese momento, éste fue interceptado por el citado individuo, que le agarró del cuello y le empujó contra una pared exigiéndole todo lo que portaba. Ante esta situación, dejó la bolsa en el suelo y, una vez liberado, pudieron huir del lugar. En el forcejeo, resultó herido con un corte en un brazo.
Mientras los ertzainas estaban recogiendo el relato de los hechos con las tres víctimas, fueron informados a través del centro de Coordinación de la Ertzaintza de que un varón había sido agredido con un arma blanca en el parque de Aranbizkarra, junto a la calle Valladolid, cercano del lugar donde se encontraba la patrulla.
De esta forma y tras personarse en la dirección señalada, se constató que un joven de 20 años presentaba una herida sangrante en un costado, al parecer producida por un arma blanca. Este fue evacuado de inmediato al Hospital de Txagorritxu en una ambulancia.
A raíz de las investigaciones practicadas, se ha podido determinar que el autor de ambos hechos había sido el implicado en el primer robo y la víctima de la agresión con arma blanca uno de sus dos acompañantes. Después de cometer el robo y tras juntarse de nuevo con sus dos amigos, agredió con la navaja a uno de ellos. Al parecer, desde la distancia éste le había conminado en varias ocasiones para que volviera con ellos y dejara en paz a los tres chicos.
En la tarde del, viernes, se procedió a su detención. La navaja supuestamente utilizada en ambos hechos también ha sido localizada en posesión de otro conocido del implicado. En la mañana de hoy, sábado, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.
noticia anterior
Detenido por participar en una pelea en el Casco y quitarle la pistola a un policía
El hombre causó daños en el establecimiento y tiene una acusación por violencia de género
noticia siguiente
El proyecto Ágora retoma los encuentros tras su primer networking
El objeto del foro es tejer una red de colaboración