Detenido por agredir y robar a un joven con discapacidad psíquica

| 4 mayo, 2015

Un detenido por robar en un bazar chino y otro por tráfico de Marihuana

Un joven de 20 años fue detenido el pasado sábado por agredir y robar a una persona con discapacidad psíquica. La Policía Local informa que los agentes patrullaban por la calle Santo Domingo cuando vieron que dos hombres forcejeaban y uno de ellos, más joven, retorcía el brazo al otro y, al percatarse de la presencia de la patrulla, éste se marchó apresuradamente del lugar.

Cuando los agentes se interesaban por el estado de la otra persona, observaron que presentaba cierto grado de discapacidad psíquica, pero les informó que la persona que había escapado, le estaba pidiendo dinero y como no se lo entregaba le había pegado. El agresor apareció poco después en la calle e informó a los agentes que ambos eran vecino y que que habitualmente le daba dinero y añadió que, cuando le vio la patrulla policial, se estaban despidiendo dándole la mano.

El agredido, por su parte, manifestó a los agentes que no era la primera vez que el joven y sus amigos le amenazaban para obtener dinero y que le tenía mucho miedo por las amenazas y coacciones sufridas, por lo que la patrulla procedió a la detención del joven y a su traslado a las dependencias policiales para ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia.

  • Robo en un bazar chino

Otro hombre, de 37 años, fue detenido, sobre las 14.50 horas del pasado jueves, por el delito de robo con violencia. Según la Policía Local los agentes fueron requeridos por el responsable de un bazar chino, localizado en la calle Simón de Anda, quien manifestó que tenía retenido a un varón que momentos antes había intentado sustraer algunos efectos de establecimiento. Al ser descubierto le pidió que devolviera lo sustraído ya que de lo contrario llamaría a la policía. Ante esta amenaza, la persona se puso muy nerviosa y agredió al responsable del local con la intención de marcharse del lugar, pero que había podido retenerlo.

La patrulla comprobó que, efectivamente, este hombre tenía todavía consigo los efectos sustraídos, por lo procedió a comunicarle su condición de detenido y a trasladarlo a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia.

  •  Tráfico de marihuana

Un joven de 18 años fue detenido ayer, sobre las 20.07 horas por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes e intervenido el material relacionado con este tipo de delito (balanza de precisión, bolsitas con dosis y cierta cantidad de dinero en billetes con diferente valor facial)

Los agentes se encontraban controlando los consumos de sustancias estupefacientes en la vía pública, concretamente en la plaza Juana Jugán, por las quejas ciudadanas relacionadas por este motivo. Cuando intervenían con unos jóvenes que consumían sustancias en la calle, percibieron el fuerte olor a marihuana que procedía del interior de una lonja, en la que había unas diez personas, alguna de ellas, fumando este tipo de sustancia.

Durante la identificación del grupo y al preguntar por el origen de la marihuana, los agentes pudieron conocer la identidad de la persona que traficaba con la droga, que era el arrendatario de la lonja, y al que se le pudo ocupar material usado para este fin, como como una báscula de precisión, cuaderno con anotaciones de compra y venta, material para la distribución, así como 373 euros repartido en billetes y moneda. Por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales para ponerlo, junto con los efectos ocupados, a disposición de la autoridad judicial.

La sexta persona detenida ha sido un hombre de 47 años por quebrantamiento de condena. El arresto ha tenido lugar hoy, sobre las 00.30 horas, en la calle Basoa desde la que se reclamó presencia policial ya que este hombre había quebrantado una orden de alejamiento que estaba en vigor, extremo que fue confirmado por lo agentes, por lo que procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales para ponerlo a disposición del juzgado correspondiente.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. no tenéis ni idea dice:

    no tenéis ni idea de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad