Dos jóvenes detenidas por agredir a otra en el Parque de Arriaga

7 octubre, 2014

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidas ayer imputadas por una agresión con resultado de lesiones graves a otra chica, que tuvo que ser asistida en el Hospital Txagorritxu. Agentes de la Policía Local se personaron en una zona del parque de Arriaga, informados de que varias jóvenes estaban agrediendo a otra. Localizada la joven agredida […]

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidas ayer imputadas por una agresión con resultado de lesiones graves a otra chica, que tuvo que ser asistida en el Hospital Txagorritxu. Agentes de la Policía Local se personaron en una zona del parque de Arriaga, informados de que varias jóvenes estaban agrediendo a otra. Localizada la joven agredida se solicitó una ambulancia, ya que debido a las lesiones que presentaba en la cara y las manos tuvo que ser trasladada al Hospital Txagorritxu.

Posteriormente, los agentes comenzaron a realizar una búsqueda para la localizar a las agresoras; poco después dieron con ellas y fueron trasladadas a las dependencias policiales, para tramitar las diligencias oportunas, al ser imputadas por una agresión con resultado de lesiones graves, siendo puestas en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado correspondiente.

Furgoneta calcinada

Los bomberos han extinguido hoy el incendio que se registró en una furgoneta abandonada en una finca en Lasarte, a unos 30 metros de la carretera. El aviso se recibió en el parque minutos antes de las cuatro de la madrugada de hoy martes y cuando los efectivos llegaron al lugar la furgoneta estaba totalmente calcinada, extinguieron el incedio con una línea de 2, mangueras de 45 y espuma de baja expansión. Abrieron el capó para terminar de apagar la parte del motor y finalizaron la intervención refrigerando con agua.

Furgoneta robada

Otra furgoneta fue ayer protagonista de un nuevo suceso. Dos hombre de 32 y 35 años han sido detenidos por la Policía Local por circular con una furgoneta, que previamente habían hurtado en Zabalgana. Sobre las tres de la madrugada de hoy martes, agentes del servicio se han personado en el barrio, alertados por un testigo que había observado como dos individuos habían forzado la puerta de una furgoneta y habían abandonado el lugar en la misma.

Desarrollado el dispositivo de búsqueda, los agentes han localizado la furgoneta circulando por una de las calles de la zona, por lo que junto a otras patrullas han comenzado el seguimiento, haciendo caso omiso de las órdenes de detención el conductor. Instantes más tardes otra patrulla ha procedido a cortar el paso de la furgoneta e identificando a los dos varones que la ocupaban, que, sobre las 3.40 horas, y ante las evidencias recabadas se ha procedido a su detención imputados por un delito de hurto de uso de vehículo, pasando a disposición judicial durante la mañana de hoy.