Detenido por agredir a una estudiante en el aulario del Campus de Álava

| 14 mayo, 2016

El agresor había generado ya quejas en el aulario por su presencia habitual

upvUn hombre de 30 años fue detenido ayer por la Ertzaintza en el Aulario del Campus de Álava. La detención se produjo tras agredir brutalmente a una alumna. El agresor era conocido en el aulario y los alumnos y estudiantes ya se habían quejado en varias ocasiones a la UPV/EHU por su actitud. Existe por ello mucho malestar entre los estudiantes, que consideran que la agresión se pudo haber evitado.

La víctima se encontraba en la cafetería del aulario cuando el arrestado le propinó varios puñetazos en la cara después de solicitarle dinero y esta negarse. Otro estudiante testigo del suceso socorrió a la víctima al igual que el personal de seguridad del centro que retuvo al agresor hasta la llegada de una patrulla. El arrestado ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

El incidente se registró a las nueve y veinte de la mañana de ayer, viernes, en la cafetería del Campus de la UPV/EHU en la capital alavesa. Según el personal de seguridad, que solicitó la presencia policial, un individuo que según varios testigos no es alumno, ni pertenece al personal del centro, había accedido a la cafetería del aulario. Tras solicitar dinero a varios grupos de estudiantes y ante su negativa se dirigió a una estudiante y sin mediar provocación alguna le agarró del pelo, la zarandeó y le propinó varios puñetazos en la cara. Uno de los testigos socorrió a la víctima antes de que llegara el personal de seguridad. La seguridad del aulario retuvo al presunto agresor hasta la llegada de un recurso policial.

Los agentes solicitaron la presencia de un recuso sanitario para atender a la víctima que presentaba rotura de varios huesos de la cara, del tabique nasal y varias piezas dentales, por lo que tuvo que ser traslada a un centro hospitalario de la capital alavesa.

Los ertzainas procedieron al arresto del presunto agresor, un varón de 30 años que cuenta tanto con antecedentes policiales como judiciales, acusado de un delito de lesiones. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez puesto a disposición judicial el arrestado ingresó en el Centro Penitenciario de Araba por orden del juez.


36 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nagore Fernández dice:

    Pobrecita la han multiculturalizado :(

  2. wilson dice:

    Nadie se atrevía a decirle nada por ser negro, ni siquiera los periodicos, miedo a ser acusado de racista…
    Esa es la realidad. Hay mas miedo a la inquisición “anti-racista” que a que nos maten

  3. V de Vendeta dice:

    Ole los cojones del chaval que saltó a defender a la chica, al resto, a los que mirabais impasibles, que sepáis que sois unos niñatos cobardes de mierda sin cojones. Estad atentos porque el karma os lo devolverá el día menos pensado

  4. Josu dice:

    Por gentuza como esta nos quedaremos algunos sin tener acceso a las bibliotecas para consultar cualquier libro que creamos oportuno.Pero no nos equivoquemos.Este personaje le dirá al juez que está loco,los servicios sociales se harán cargo de él, y vivirá a “cuerpo de rey” gracias a las ayudas sociales, sin necesidad de esforzarse por estudiar y sacar adelante su futuro.Ojalá me equivoqué.Es un espacio público pero un espacio público al que se va a lo que se va, a estudiar y a respetar a los demás.

    • J dice:

      Pocos libros habrás cogido en la biblioteca para mostrar tanta ignorancia de los servicios sociales y los procedimientos judiciales.

      • Gabriel dice:

        No hace falta leer libros para eso.. Yo y toda mi familia somos de aquí y mi hermana con un crío y pagando el piso nuevo se quedo en paro agotó la ayuda porque encontraba trabajo y fue a pedir una ayuda y le dijeron que como tenia familia aquí no le pertenecía nada…. Así que ya veis la realidad. Y no soy racista ni mucho menos.. Es lo que hay.

      • Josu dice:

        Una cosa te voy a decir J.Soy de aquí, todos mis apellidos son vascos pero hay gente que sin saber hacer la “o” de un canuto saben mucho sobre cómo aprovecharse de las ayudas sociales y cómo montárselo con la Justicia.

  5. Jon dice:

    Mira, lo de la chica una pena, pero chaval bastante tiene con lo suyo. No se puede criminalizar a alguien con problemas mentales. Hasta ese dia era la gente no tenia miedo de el. Mas bien se reian en su cara, sabiendo que tiene problemas. A las nieves, y punto.

    • Vrg dice:

      Me pareces absurdo. ABSURDO. Bastante tiene con lo suyo? Por gente como tu pasa lo k pasa y luego la victima se siente culpable de lo sucedido. Si se hubiera hecho caso de las kumerosas quejas esto no hubiera sucedido. No se criminaliza. Es una persona con una larga lista de antecedentes, reincidente y con mas libertades que la alumna que esta en un casa con la cara rota y sin ganas de salir a la calle. PERO NO CRIMINALICEMOS.

    • V de Vendeta dice:

      A ese que le hagan lo mismo otros locos como el y así todos amigos no te jode. Si se lo hacen a tu hermana o a tu madre a ver que te parece

  6. Erick honecker dice:

    Cuanto juez social por las red. Gasteizhoy habla y no hay más q añadir. Cada comentario que leo es aún más morboso y más asqueroso, que si estaba loco, que si un bajito “moreno”… Que asco, a vosotros si q habría q encerrados entre paredes acolchadas. Que se recupere pronto la alumna, y que se aclare, a ser posible sin más influencias especuladoras que no conocen al detalle lo q paso y se dedican a hablar por hablar.

    • Erick Honecker dice:

      Con esto no quiero, ni mucho menos, justificar lo sucedido. Sólo quiero hacer ver que ni para la víctima en este caso es bueno el morbo generado. Pedir cigarrillos no es síntoma de estar loco. Si esa gente no puede estar en un sitio público como lo es una biblioteca, sin q ningún juez lo diga estamos ya encerrándolo, y me parece injusto. Repito: pronta recuperación para la alumna y que se aclare todo cuanto antes.

      • Tsb dice:

        No es que no pueda estar, es que me parece inconcebible que una persona este viviendo literalmente en la cafeteria del aulario desde las 8 hasta las 9 de la noche. Molestando a los demas, incomodando e incordiando. Y como en este caso, rompiendole la cara a una alumna sin ser la primera vez que lo hace.
        La que ahora esta encarcelada es la alumna.

  7. JUAN dice:

    quien era? Un negro bajo con pelo corto?

  8. H.Upv dice:

    Estais dando todos la misma solución: no haberle dejado entrar. Para mí esa no es la solución, yo he solido hablar muchas veces con el fuera y dentro de la biblioteca y cuando estaba estable (la mayor parte de las veces) no es ningun peligro. La cosa es que a ese señor hay que darle una medicacion y hacerle un seguimiento, no se le puede dejar en la calle sin nada, que luego pasa lo que pasa.

    • Upv dice:

      Pues habertelo llevado tu a tu casa y ño cuidabas tu o haber denunciado su situacion en el lugar correspondiente. Ahora hay una persona que tambien necesita medicacion durante un largo tiempo que no necesitaba sin tener culpa. Y a ella seguro que nadie la va a ayudar. Un saludo.

    • abe dice:

      Me parece cojonudo, pero mientras tanto que se mantenga lejos de la gente

    • Blue dice:

      Si no se le puede dejar en la calle, sin medicacion y sin nada, por que no lo has recogido tu? O por que no has denunciado su situacion?
      Ahora muestras una actitud que me parece totalmente cinica. Dices que a el le hacia falta medicacion? Pues yo te aseguro que ahora a la chavala tbn le falta medicacion y le sobra dolor fisico y psicologico. Pero claro luego pasa lo que pasa no? Absurdo.

  9. L.C. dice:

    A pesar de que sea un lugar público, igual debería plantearse el limitar la entrada a únicamente los alumnos de la UPV-EHU.
    De esta manera se evitarían muchos problemas.
    Los estudiantes de otros centros tienen una biblioteca municipal prácticamente en cada barrio, así que pienso que tampoco supondría mucho problema.

    • HULK dice:

      No quiero justificar ni defender ningun acto delictivo, lo primero…pero tampoco se trata de limitar unicamente la entrada a la UPV por que sigue siendo PUBLICA….el delito tambien lo podria a ver cometido un alumno….de lo que se trata es de extremar la seguridad….Yo por ejemplo no soy alumno, pero de vez en cuando suelo acudir a consultar algun libro…respeto las normas, no molesto al resto de los asistentes y punto.que es de lo que se trata.

      • Blue dice:

        Si, el delito tbn lo podia haber cometido un alumno. Pero resulta que ese personaje llevaba ‘viviendo” en el aulario mas de 4 años. Resulta que no es el primer incidente que causa ni el primer altercado que provoca. Se trata de ser capaces de diferenciar alumnos o personas que van a hacer un uso correcto de las instalaciones de la gente que va a limitar y entorpecer todo lo anterior.

    • JL dice:

      No puedes comparar el contenido de una biblioteca de barrio con lo que hay en el aulario.

  10. Alguien dice:

    Los responsables de la biblioteca debían haber tomado medidas desde hace AÑOS, se veía que este individuo tenia problemas mentales severos y no se hizo nada a pesar de todos los incidentes provocados. Ahora tenemos a una victima, que esperemos que se recupere, y a uno en la carcel sin ser consciente de lo que ha hecho.

    • Dewey Cat dice:

      La entrada a la biblioteca la tenía prohibida por la directora y hacía tiempo que no entraba. Otra cosa es el edificio, eso ya no es responsabilidad de la biblioteca. El hecho ocurrió en la zona de máquinas de café antes de las puertas de cristal de entrada a la biblioteca donde, repito, tenía prohibida la entrada.

  11. Abuztuak 19 dice:

    La cosa esque el tio gritaba e incomodoba a mucha gente . Ya pedia dinero. Y zigarros a la gente y si se hubiese actuado antes esto no hubiera pasado.

  12. Alba dice:

    Se veía venir. Yo cada vez que iba a la cafetería evitaba pasar por donde él estaba. Tenía una actitud bastante agresiva y era mejor no mirarlo… A ver si se vela realmente por la seguridad de los alumnos. Completamente de acuerdo en que se podía haber evitado.

  13. M. De Zallas dice:

    Eso ya lo esperabamos porque muchísimas veces nos hemos quejado de su comportamiento y como única respuesta: Os entendemos pero no podemos hacer nada porque este es un lugar público. Y pregunto por que los que nos comportamos correctamente en los lugares públicos tenemos los mismos derechos y diferentes obligaciones que los que no lo hacen.

  14. a.001 dice:

    Se ha olvidado mencionar que al individuo le dejaban entrar todos los días al aulario. Todo el mundo sabía que estaba loco y era agresivo, ya que había molestado a alumnos verbalmente y su presencia incomodaba a muchos. El incidente se podría haber evitado y al final quien ha sido afectada es una alumna.

    • kbpablo dice:

      Eso era el que entraba bebido a la sala de ordenadores del edificio central. Uno moreno de estatura baja o uno mas mayor de pelo medio largo?

    • Montserrat dice:

      Toda la razón…. Es inadmisible que le dejasen deambular por el campus!!!
      PLOP
      Un abrazo a la chica agredida

    • Farfar dice:

      Sisi bien que le dejaban entrar y gritar por todo el aulario y los responsables del aulario iban como con miedo a decirle q se callara pero luego tú ibas a donde alguien a decirle una cosa y bien que te llamaban la atención por hablar bajo.

      También añadir que si necesitaba medicamento y atención psiquiátrica nose que cojon… Hacia ahí y también teniendo antecedentes… En fin… Vergonzoso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.