Golpea con un casco de moto a su pareja
El hombre asegura que le golpeó después de que la mujer tirara su moto al suelo
Agentes de Policía Local detuvieron la noche del domingo 9 de julio a un varón de 41 años. Está acusado de un delito de agresión a su pareja en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos sucedieron pasadas las 23:30. En ese momento, un ciudadano solicitó presencia policial en la Plaza Zumaia. Y es que comunicó que una mujer había sido agredida. Los agentes se encontraron con una mujer de rodillas con un fuerte golpe sobre la ceja derecha y un abultamiento de esa zona.
Se solicitó la presencia de sanitarios que la atendieron. Por su parte, un hombre, que resultó ser el acusado, mostró una conversación incoherente, y también fue atendido por los sanitarios.
Agresión con un casco de moto
Testigos presenciales informaron a la patrulla como, momentos antes tras oír gritos, acudieron al lugar donde una mujer les pidió ayuda para levantar una moto. En ese momento, la mujer les informó que había sido agredida con un casco de moto por su expareja.
Los testigos pudieron observar también como un varón en el lugar tiraba al suelo a otro de un manotazo.
El acusado reconoció finalmente a los agentes haber golpeado con el casco de la moto a su pareja. Al parecer, lo hizo al comprobar que, tras una discusión en un bar con ella, le había tirado su moto y causado daños.
En función de las manifestaciones y de las lesiones observadas en la mujer, los agentes detuvieron al varón por un presunto delito de agresión en el ámbito de la violencia de género.
Más detenidos
Además, otros dos hombres han sido detenidos este fin de semana por casos de violencia machista.
noticia anterior
FOTOS Y VÍDEOS: Acrobacias imposibles sobre el cielo de Vitoria
Los mejores pilotos europeos se han dado cita este fin de semana en la Vitoria Aerobatic Cup
noticia siguiente
Álava escapa de la primera ola de calor en la península
Ni Euskalmet ni Aemet han activado ninguna alerta por temperaturas altas