Agreden a un conocido en un coche, le roban y le abandonan en Urrunaga

2 octubre, 2019

Los presuntos agresores, que tenían antecedentes policiales, obligaron a su víctima a meterse en el coche y le golpearon durante todo el trayecto

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 28 y 33 años por agredir y robar a un conocido en Vitoria-Gasteiz. Obligaron a su víctima a meterse en un coche, y se desplazaron hasta Urrunaga. Allí le golpearon, le robaron la cartera y el móvil y le dejaron abandonado.

agresion en urrunaga

Urrunaga. Foto: Google Maps

El suceso ocurrió el 26 de septiembre. La víctima conocía de anterioridad a los dos agresores, que le localizaron en Zaramaga y le obligaron a entrar en el coche. Le golpearon durante todo el trayecto para después dejarle tirado en Urrunaga. Allí pidió ayuda a un particular, que llamó a Sos Deiak. Poco después acudieron agentes de la Ertzaintza y personal sanitario. Trasladaron al herido al Hospital de Santiago para recibir atención médica.

La investigación de la Ertzaintza ha culminado esta semana con las detenciones de los dos presuntos agresores. A uno lo arrestaron este martes en Vitoria-Gasteiz, mientras que al segundo lo atraparon hoy miércoles, también en la capital alavesa. Ambos han sido acusados de robo con violencia y serán puestos a disposición judicial próximamente. Los dos tenían antecedentes policiales.