4 personas agreden a Ertzainas que detenían a un acusado de robo

21 noviembre, 2022

Ertzaintza detuvo a un total de 5 personas en la operación

Ertzaintza detuvo a 5 personas este domingo tras un robo en un local hostelero. Los hechos se produjeron a las 7:00 en Coronación. En ese momento, recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de un posible robo producido en un local hostelero.

Los agentes iniciaron una investigación tras comprobar que la puerta del local estaba fracturada y que del interior de local faltaban la caja registradora y botellas. A los pocos minutos, los agentes localizaron a una persona que, según los datos recabados, estaba relacionada con los hechos.

Por este motivo, le detención por un presunto delito de robo con fuerza. Esta persona fue trasladada a la Ertzain-etxea para iniciar las pertinentes diligencias policiales. Posteriormente pasó a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Cuatro detenidos al identificar a un segundo implicado

La investigación continuó abierta por la posible intervención de una segunda persona en este robo. Transcurridas unas horas, un recurso de la Ertzaintza localizó a este presunto implicado. Esta persona se encontraba en ese momento con otras tres personas, que se "enfrentaron físicamente al recurso policial".

Tras este incidente detuvieron a estas cuatro personas por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para tramitar las diligencias correspondientes.