Una discusión por el uso del ascensor termina a navajazos

| 19 octubre, 2015

Un hombre asestó varias cuchilladas a su vecino

arkaiateUn hombre, de 32 años, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca y amenazas de muerte tras el incidente que protagonizó, minutos antes de las 21.00 horas de ayer domingo. Los agentes fueron requeridos por la Central de Operaciones ya que, al parecer, se estaba produciendo una pelea en el descansillo de un edificio en el paseo de la Ilíada.

Ya en el lugar, se entrevistaron con ambas partes, quienes reconocieron que habían tenido una discusión debido a la utilización del ascensor comunitario y que habían llegado a las manos. Uno de ellos, en un momento dado, amenazó de muerte al otro y le agredió con un cuchillo produciéndole varios cortes, por lo que fue finalmente detenido.

  • Ladrón de alcantarillas

alcantarillas ladronEnésima detención del ladrón de la alcantarilla. El hombre que roba en bares tras romper las lunas con la alcantarilla fue arrestado este fin de semana en la Calle Iturritxu. El hombre siempre tiene el mismo modus operandi: rompe, de madrugada, la luna del bar y posteriormente accede a él. Para romperlo utiliza una alcantarilla cercana.

Ertzaintza y Policía Local tienen contabilizados casi una decena de robos por parte de este hombre, y ha sido detenido al menos en 12 ocasiones. Sin embargo al poco tiempo vuelve a salir libre y sigue realizando el mismo robo.

En esta ocasión el robo fue en un bar de la Calle Iturritxu. Una llamada alertó de que habían visto cómo un hombre había roto la cristalera del local con una arqueta, había entrado en el establecimiento y había salido poco después. Gracias a la descripción aportada por el testigo de los hechos, las patrullas pudieron localizar al autor en las inmediaciones con algunas herramientas para proceder al robo, así como varias monedas de su botín, por lo que procedieron a su detención y se pudo comprobar que ha sido detenido recientemente en varias ocasiones y utiliza el mismo modus operandi en sus actuaciones.

  • Agredir a su pareja

Además otro hombre fue detenido por violencia de género. Los hechos se produjeron minutos antes de las diez de la noche, cuando una mujer solicitó ayuda en el 092, ya que había sido agredida por su marido en su domicilio en la zona de Zaramaga y había tenido que huir para protegerse.

Ya con los agentes, les explicó que su pareja, había llegado ebrio y le había dado empujones y varias bofetadas, un hecho bastante habitual según les confesó. Las patrullas acudieron al domicilio familiar y detuvieron al varón por un delito de violencia de género por violencia física y psíquica habitual y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.