El colectivo LGTB denuncia agresiones homófobas en zonas de cruising

| 13 junio, 2017

Se han producido amenazas e incluso agresiones físicas

La red ‘transbollomarika’ de personas LGTB ha denunciado ataques homófobos en zonas de cruising de Vitoria-Gasteiz. El colectivo tiene constancia de al menos dos sucesos en una misma zona de cruising de la ciudad. E incluso en uno de estos casos se produjo al menos una agresión física.

Según el colectivo se trataría de un grupo de personas que acude al lugar con la intención de perseguir y agredir a hombres que estén buscando relaciones con otros hombres. La red ha evitado mencionar el lugar en las comunicaciones con los medios. Las zonas de cruising son lugares apartados u ocultos en los que personas del mismo sexo buscan mantener relaciones sexuales. Estas prácticas se han reducido con la aparición de diferentes apps, pero aún siguen existiendo en Vitoria-Gasteiz, en zonas cercanas y en el resto del mundo.

El colectivo LGTB denuncia también que la actitud de la Policía ante las víctimas de estos sucesos no ha sido la más adecuada: “Cuando una persona es agredida, no es necesario que dé explicaciones de las razones por las que se encontraba en el lugar de los hechos. El foco de importancia debe estar en la asistencia a la víctima, la gravedad de la agresión y la motivación. En este caso queda claro que estamos ante una agresión homófoba”.

El colectivo ha convocado una concentración para este miércoles a las 19:30 en la Virgen Blanca.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pipo dice:

    no lo veo bien, cualkier agresión tiene que ser castigada, pero también agradeciere que cuando fuera pasear con el perro por una zona que se mezcla turismo con crusing… no me acosaran y por favor no me salgan mas en calzoncillos jajaj me lo todo a broma, pero a veces se hace difícil

  2. Ok dice:

    Joder Leire,el otro día por comentarios normales en la noticia de la carrera de la mujer trabajadora,ibas a denunciar comentarios de lo más normales al 016 y hoy te cargas a los homosexuales.Entiendo ahora que fuiste irónica,pero imagino que en esta vida hay mucho perro,y mucha perra.La mayoría buena gente.O eso creo.

  3. Leire dice:

    Otros que quieren chupar del bote de las subvenciones a través de las denuncias infundadas? Pobrecit@s

    • AHG dice:

      Creo que te has confundido de noticia, Leire, no se habla ni de subvenciones ni de denuncias falsas.

      Banalizas la realidad de unas violencias que en este caso se expresan de forma física, pero que persisten de forma general y estructural en nuestra sociedad en muchas otras formas. Cuando a estas personas se les agrede por su orientación sexual, es como si a ti te agrediesen por ser mujer, por ser negra o por ser cualquier otra cosa no-aceptada. Se trata de proteger el bienestar, las libertades y los derechos de toda la ciudadanía.

      Con comentarios tan simples y homófobos como éstos se pone de manifiesto que Vitoria-Gasteiz no es una ciudad respetuosa ni abierta, e impulsa (por lo menos a mi) las ganas de actuar más y de ir a la manifestación (a la que poca gente irá, ya sea por la falta de activismo de las personas LGTBQ o por la indeferencia de las personas heteronormativas), además de poner de relieve que actuaciones como el paso de cebra arco-iris y otras acciones siguen siendo necesarias, por muy simbólicas que sean, para superar la homofobia estructural de esta sociedad despreocupada de proteger sus libertades.

      • Leire dice:

        Felicidades, tu comentario esta repleto de palabras esdrujulas y cada vez os inventáis más palabras pero me alegro.
        Sobre mi comentario sin “fundamento”, no te voy a decir ni tiempo al tiempo, solo te digo que si lees la noticia, no dan ningún dato de las agresiones, de las denuncias, de los sitios ( por privacidad o por seguridad ) pero no lo dan. Por lo tanto es como si yo me presento en comisaria a decir que hace unos días paseando a mi cabra unos chicos me acosaron. En mi caso se movería cielo y tierra.
        Y no vengais con la retaila de que el equipo de atestados ya sea de policia local o de ertzaintza no quiso atender a estas personas por su orientación sexual, no digáis estupideces.
        Empezáis con las manifestaciones, con el pasito de cebra que incumple la ley de tráfico, que a mi no me molesta pero que si vosotros lo queréis hay lo tenéis y después con las denuncias sin FUNDAMENTO para ser después de las mujeres el colectivo con mas privilegios de la sociedad actual y esto lo firma una mujer harta

        • AHG dice:

          Que digas que me invento palabras cuando no sabes distinguir entre “ahí” y “hay” solo significa que eres un poco inculta.

          Tienes razón, las mujeres y las personas LGTBQ tenemos muchos privilegios, pero los tenemos por el imperio gay y la inquisición de género, no porque nos peguen, ni nos maten ni nos discriminen, no, para nada.

    • zeledonio dice:

      Hay que ser miserable para escribir un comentario así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.