“Nos lanzaron una piedra en el embalse al grito de maricón de mierda”

16 mayo, 2022

Una pareja gay denuncia que un grupo de jóvenes les insultaron y les tiraron una piedra

Eder de Pablo acudió ayer al pantano de Ullibarri Gamboa a pasar el domingo junto a su pareja y un amigo. Mientras se encontraban disfrutando de la jornada en la playa nudista de Arroyabe, una cuadrilla de jóvenes que tenían justo al lado de su toalla les atacaron. "Uno de ellos nos lanzó una piedra al grito de maricón de mierda, impactando contra mi novio", denuncia.

No era la primera agresión homófoba que ocurría en Arroyabe esa tarde: "Se trata de una zona muy frecuentada por el colectivo LGTBI. Además, cada vez van más cuadrillas de chavales jóvenes porque es un sitio muy tranquilo. Pues la misma cuadrilla, un momento antes increpó a otros compañeros del colectivo lanzando insultos homófobos. Desgraciadamente esto es cada vez más frecuente en esta zona", afirma Eder.

Tras la agresión, llamaron a la Ertzaintza y estos abrieron atestado en el lugar de los hechos, pero los autores ya se habían ido. Posteriormente, pusieron la correspondiente denuncia en comisaría. "Afortunadamente, la piedra le dio en el brazo y no pasó nada, pero hay que hacer hincapié y dar a conocer estas agresiones que sufrimos", cuenta.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la pareja y decenas de gasteiztarras han mostrado su repulsa ante los hechos. Amets Martínez de Heredita, de Lumagorri HAT, ha afirmado que "detrás de una agresión lgtbifóbica siempre hay un mensaje que se lanza a todo un colectivo. Estamos a disposición de todo el colectivo de Vitoria para lo que puedan necesitar".